Intel y Adobe Extenderán la Plataforma Flash a los Televisores

Adobe® Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) e Intel Corporation anunciaron hoy planes para colaborar en el desarrollo para optimizar y transferir la tecnología Adobe® Flash® al procesador Intel® Media CE 3100. Se espera que este esfuerzo permita que los consumidores tengan experiencias de visualización de video más ricas y sin ataduras, basadas en la Web, por medio de descodificadores por cable basados en Intel, reproductores de Blu-ray, TVs digitales y dispositivos de AV conectados al por menor.

Las capacidades de alta definición de la Adobe Flash Platform, junto con el procesador Intel® Media CE 3100, el primero de una nueva familia de System on Chips (SoCs) de Intel construidos específicamente para dispositivos de Electrónica de Consumo (CE, Consumer Electronics), crean un hub de entretenimiento capaz de ofrecer contenido Web rico y aplicaciones basadas en Adobe Flash a un abanico de dispositivos de CE conectados a Internet. Intel y Adobe están trabajando juntas para optimizar tanto Adobe Flash Player como Adobe Flash Lite™ para el CE3100. Intel planea distribuir el primer CE3100 con soporte para una implementación optimizada de Adobe Flash Lite antes de mediados de 2009.

Las dos compañías tienen un posicionamiento excepcional para soportar contenido de Internet consistente en PCs, notebooks, Dispositivos Móviles de Internet (MIDs – Mobile Internet Devices) y ahora en televisores, extendiendo los objetivos de negocios compartidos de acelerar el contenido de video e Internet ricos a través de toda la gama de dispositivos de consumo.

“El procesador Intel® Media CE 3100 es una solución altamente integrada, que provee un fundamento tecnológico poderoso y, a la vez, flexible, que traerá a la vida las capacidades de alta definición de Adobe Flash”, afirma William O. Leszinske Jr., director general del Intel’s Digital Home Group (Grupo de Hogar Digital de Intel). “Nuestro esfuerzo con Adobe se dirige a acelerar una experiencia de Internet rica y relevante en los televisores, que les dará a los consumidores acceso a un número creciente de aplicaciones basadas en Flash, que serán disfrutadas finalmente por numerosas pantallas, sin ataduras, de notebooks a MIDs y ahora, televisores”.

Intel y Adobe tienen una larga historia de colaboración técnica, que incluye, más recientemente, ser miembros fundadores del Open Screen Project. Anunciado en mayo de 2008, el Open Screen Project (Proyecto Pantalla Abierta) está diseñado para permitir un ambiente de tiempo de ejecución consistente en las pantallas. La iniciativa tiene 20 socios industriales principales y se dedica a habilitar contenido Web, aplicaciones autónomas y navegación Web completa en televisores, descodificadores, dispositivos móviles y otros aparatos de electrónica de consumo que aprovechan las ventajas de las capacidades de Adobe® AIR™ y Adobe Flash.

“El Open Screen Project está luchando para eliminar las barreras para los programadores y diseñadores, que buscan publicar contenido y aplicaciones en computadoras de sobremesa y dispositivos”, afirma David Wadhwani, director general y vicepresidente de la Platform Business Unit (Unidad de Negocios de Plataforma) de Adobe. “El procesador Intel® Media CE 3100 provee una poderosa plataforma capaz de ofrecer experiencias de Flash extraordinarias a millones de hogares, a medida que una nueva generación de televisores y decodificadores se abre camino a la sala de estar”.

Adobe e Intel también trabajan juntas para ofrecer una implementación optimizada de la tecnología Adobe® AIR™ para la plataforma de hogar digital de Intel en el futuro.