Lenovo ThinkPad USB Portable Secure Hard Drive galardonado como el mejor periférico del Consumer”s Electronics Show

Los organizadores del Consumer”s Electronics Show (CES) de Las Vegas, el evento de tecnología de consumo más importante del año, reconocieron la innovación del periférico Lenovo ThinkPad USB Portable Secure Hard Drive con el premio Best of Innovations 2009 como el mejor periférico para computadoras.

El disco duro externo Lenovo ThinkPad USB Portable Secure Hard Drive recibió este galardón gracias a la protección que ofrece a la información del usuario en caso de pérdida o extravío. La característica que resalta a primera vista es un teclado numérico integrado en la carcasa reforzada que permite la asignación de claves para 10 usuarios diferentes, además de una para el administrador del dispositivo. Esta opción es compatible con la funcionalidad ThinkVantage Rescue and Recovery que viene incluida de fábrica en todos los sistemas Lenovo, Lenovo ThinkPad y Lenovo ThinkCentre.

Ideal para compañías que manejan información sensible en el día a día, tales como entidades financieras o de gobierno, el ThinkPad USB Portable Secure Hard Drive está optimizado para ofrecer seguridad de alto nivel basada en el Estándar Avanzado de Encriptación (AES, por sus siglas en inglés) de 128-bit. Siendo además una herramienta perfecta para aquellos usuarios que están en constante movimiento o viajando y necesitan mantener bien resguardada su información. Este disco duro viene en capacidades de 160GB y 320GB a 54000RPM, en ambos casos la información guardada es automáticamente encriptada. Todo en un paquete compacto de acero reforzado con protección anti golpes y 3 años de garantía.

Es posible conectarlo a la computadora mediante un puerto USB de alta velocidad sin la necesidad de una fuente de poder externa, siendo compatible tipo Plug&Play para Windows XP y Vista.

En el CES se presentaron las compañías de tecnología más importantes del mundo, exhibiendo los últimos avances en todo los referente a la tecnología aplicada al usuario final, y dando un abreboca de lo que serán las tendencias hacia donde se dirigen las tecnologías de la próxima década.

Con este galardón, Lenovo demuestra su compromiso en ofrecer equipos seguros cuyo diseño se enfoca en ofrecer a sus usuarios recursos únicos en el mercado como el ThinkVantage Rescue and Recovery, especialmente creado para proteger información sensible y ayudar al rescate de información perdida. Al mismo tiempo los equipos Lenovo incorporan características de seguridad física y encriptación que los convierten en verdaderas cajas de seguridad para los datos que en ellos se han dispuesto.