Microsoft BizSpark activa la clave para emprendedores exitosos

Impulsar el éxito de las empresas jóvenes con acceso a software, soporte de mercado y visibilidad global es uno de los rasgos que distinguen esta iniciativa que apoya la capacidad emprendedora de sus participantes
Este programa brinda acceso a herramientas y tecnologías de desarrollo de software para crear soluciones para la PC, la web y el teléfono

Microsoft Venezuela presentó BizSpark™, un programa integral de la compañía diseñado para ayudar a acelerar el éxito de la industria de TI en el país. BizSpark ofrece a las compañías recién formadas el acceso a las últimas herramientas de desarrollo, tecnología para la puesta en funcionamiento de sus productos o servicios, soporte técnico y visibilidad al mercado local e internacional, justo al comienzo de su ciclo de vida, momento en el cual dichos recursos son más necesarios y menos accesibles.

El programa está estructurado para aprovechar los recursos y el soporte de una red global de cientos de empresas, tales como agencias de desarrollo económico, incubadoras universitarias, proveedores de alojamiento e inversionistas. Estas empresas ofrecen guías, asesoría y recursos para ayudar a las empresas nuevas a triunfar, lo que acelerará la innovación y la creación de nuevas empresas y nuevos empleos, elementos fundamentales para el crecimiento económico sostenible de la nación.

Nestor Guadarrama, Gerente de Plataforma y Desarrollo, desarrolló una completa presentación en la cual expuso que “la llegada de BizSpark a nuestro mercado responde a la incesante necesidad de los emprendedores o compañías emergentes de contar con una herramienta basada en una completa y clara estructura de apoyo, que les permita romper con las dificultades para tener acceso a herramientas, plataformas y soporte, y así llevar a cabo sus ideas. Es, sin duda alguna, un importante apoyo para el ecosistema de empresas de desarrollo de software en nuestro país”, agregó
BizSpark y sus experiencias emprendedoras
La clave del programa está en la participación e iniciativas de sus participantes, Dennys López, Gerente de Plataforma de Shekina Consulting C.A., empresa creada en Caracas hace 2 años aproximadamente, afirma que “Shekina decidió formar parte de este programa, no solamente por el suministro gratuito de licenciamiento, lo cual representa ya un avance para el desarrollo del negocio, sino también por el respaldo, supervisión y soporte continuos que recibimos de Microsoft como un aval tanto a nivel técnico como empresarial ”.

“Formar parte del programa BizSpark nos brinda la posibilidad de tener acceso al software más avanzado y alcanzar un importante visibilidad a nivel global, difícil de lograr por nuestros propios medios en esta etapa de crecimiento. Para nosotros es de gran valor contar con el apoyo del líder tecnológico a nivel mundial, que nos brinda una base de conocimientos ya adquirida a través de años de experticia”, declaró Lember Romero, Director General de Medianet, empresa ubicada en San Antonio de Los Altos.

Beneficios que motivan grandes ideas

Como parte de BizSpark, Microsoft Venezuela ofrece a las empresas nuevas la suscripción de hasta por tres años a Microsoft Developer Network (MSDN) Premium, que permite descargar la amplia variedad de herramientas de desarrollo necesarias para crear, probar y mantener una aplicación en la plataforma Microsoft.

El programa también proporciona una red mundial de socios que ofrecen servicios de alojamiento a precios especiales a las compañías nuevas que deseen llevar su negocio o su producto a Internet, por medio de sus licencias de BizSpark.

Por último, las empresas nuevas tendrán la oportunidad de aparecer y anunciarse en el BizSparkDB, un directorio en línea de compañías en crecimiento, a través del cual Microsoft promoverá diariamente a las empresas nuevas más prometedoras del mundo.

Además de la oferta principal de BizSpark, Microsoft Venezuela se asegurará de que los miembros del programa reciban notificaciones sobre ofertas de interés especial para las compañías nuevas, tales como:

• Tecnologías de servicios en la red de Microsoft, tales como acceso a las versiones de prueba para las comunidades técnicas (Community Technology Preview -CTP-), Plataforma de Servicios Azure y Plataforma de servicios integrales en Windows Live (Hotmail, Spaces, Skydrive, etc).

• Productos que permiten a los desarrolladores comercializar con facilidad y rapidez las aplicaciones PHP y .NET Web, como Microsoft Web Platform Installer y Microsoft Web Application Installer.

Disponibilidad de BizSpark

BizSpark está disponible para empresas nuevas privadas de menos de tres años, que deseen crear un producto o servicio basado en software. Para más información sobre los requerimientos específicos de BizSpark, los interesados pueden visitar la Microsoft Startup Zone en http://www.microsoftstartupzone.com. Organizaciones interesadas en formar parte de la red de socios, “Network Partners,” que den apoyo a las empresas, tales como agencias de desarrollo económico, incubadoras universitarias, proveedores de alojamiento e inversionistas, pueden visitar la página Web para más información.