Microsoft invita a estudiantes y profesionales venezolanos a asumir el RETO MVA

La Academia Virtual de Microsoft (MVA) inicia el nuevo año 2009, estrenado su concurso online. Además de premios, los participantes podrán cursar algunas de las más demandadas carreras en materia tecnológica sin costo alguno

Caracas, enero de 2009.- Microsoft comenzó el año invitando a Venezuela entera que asuma un interesante reto académico. Se trata del Reto MVA, mejor conocido como la Academia Virtual de Microsoft, la cual ya está abierta para todos los interesados en capacitarse y actualizarse en el área de las nuevas tecnologías, emprender una carrera sin ningún costo y tener la posibilidad de ganar interesantes premios y así formar parte de una innovadora experiencia educativa en línea.

La Academia Virtual de Microsoft (MVA) es una universidad virtual que brinda enseñanza gratuita a través de Internet, capacitando y entrenando continuamente a sus alumnos en las nuevas tecnologías que surgen en el mercado. “Durante 2008, cerca de 44 mil profesionales de la región fueron capacitados con este sistema de aprendizaje, de los cuales 2.840 son de Venezuela”, señala Adel Meza, Gerente de la Unidad de Negocios de Servidores y Herramientas de Desarrollo de Microsoft Venezuela.

El reto MVA tiene sus voces

Estudiantes y profesionales que forman parte de la comunidad MVA ya están asumiendo el nuevo reto; tal es el caso de Ramón Cabrera, Administrador de Plataforma Junior de Softech Consultores C.A., quien ya finalizó dos carreras y actualmente está retomando SQL Server 2008. “Gracias a la oportunidad brindada por este sistema online de enseñanza, mi desarrollo en el campo laboral ha mejorado significativamente. El aprendizaje adquirido en estos cursos lo califico como integral, ya que, además de los contenidos que nos facilitan, contamos con herramientas complementarias que nos proporcionan un entrenamiento constante y totalmente cónsono con las exigencias de la industria tecnológica”, agrega Cabrera.

También está la experiencia MVA de Jorge Pedraza, quien vive en Barquisimeto y se desempeña como Desarrollador; Jorge espera finalizar la carrera de Windows Vista en los próximos meses, puesto que la considera una de las áreas que más ha cobrado fuerza en el sector. “Ya me inscribí en el Reto MVA, lo cual me parece una estrategia ideal para que muchos profesionales y estudiantes se incentiven y conozcan una nueva manera de aprender, actualizarse y adquirir formación completa de manera gratuita, sencilla y práctica. Considero que los cursos que ofrece la Academia Virtual de Microsoft están acordes con las necesidades del mercado actual, así como con la formación en universidades e instituciones educativas que hoy forman profesionales IT”.

¿Cómo asumir el Reto?

El concurso “Reto MVA Venezuela” está abierto a todos los profesionales, estudiantes y usuarios venezolanos, indistintamente de la zona del país a la que pertenecen, incluso a quienes ya estén cursando una de las carreras disponibles para el concurso.

Participar es muy fácil, quien lo desee sólo tendrá que registrarse a través del sitio Web www.microsoft.com/venezuela/retomva y culminar de una de las seis carreras disponibles para el concurso: Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Sharepoint, Exchange e Infraestructura.

Los interesados en participar en “Reto MVA”, podrán registrase hasta el 31 de marzo de 2009 y la premiación se efectuará el próximo 13 de abril en las instalaciones de Microsoft Venezuela. La selección de ganadores se llevará a cabo con base en el rendimiento de los alumnos, es decir, considerando las calificaciones obtenidas a lo largo de sus estudios. Premios como XBOX 360, Zune, Kit de teclados y mouse, y cámaras Web de última generación serán entregados a quienes obtengan los tres primeros promedios más altos de cada carrera. El concurso está autorizado por el Indepabis.

Para mayor información sobre el nuevo concurso y las carreras disponibles, el inicio de cursos y los tiempos, los interesados pueden visitar: www.microsoftmva.com