Motorola presenta el primer teléfono celular del mundo hecho de material reciclado de botellas de plástico y el nuevo smarphone táctil 3G

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció dos nuevos dispositivos móviles que harán aún más accesible la responsabilidad social y conectividad social para las personas en cualquier lugar. MOTO™ W233 Renew es el primer teléfono celular del mundo hecho de plástico reciclado de botellas. La otra novedad es el MOTOSURF™ A3100, un smartphone touchscreen de alta velocidad, con pantallas deslizables totalmente personalizable. Los dos equipos serán lanzados esta semana en la Feria Internacional de la Electrónica 2009 de Las Vegas (Las Vegas Convention Center (LVCC) Hall Central stand #8545).

MOTO W233 Renew: El primer teléfono carbono neutro del mundo

MOTO W233 Renew ofrece la calidad esperada de un dispositivo Motorola y le da la oportunidad de producir un impacto positivo sobre el medio ambiente. A través de una alianza con CarbonFund.org, Motorola compensa la energía necesaria para fabricar, distribuir y hacer funcionar el teléfono con inversiones en fuentes de energía renovables y reforestación. Luego de una extensa evaluación del ciclo de vida del producto, el teléfono obtuvo la Certificación de Producto CarbonFree® de Carbonfund.org.

“Actualmente, los recursos naturales, la energía y el tiempo son más valiosos que nunca,” dijo Jeremy Dale, Vicepresidente Corporativo de Marketing de Motorola Mobile Devices. “Trabajamos conjuntamente con Carbonfund.org, de modo que podemos asegurar que MOTO W233 es el primer teléfono celular carbono neutro del mundo.”

No sólo podemos decir que la caja protectora de plástico del MOTO W233 es 100% reciclable y que está hecha de plástico reciclado de botellas, sino que también se pensó en el medio ambiente a la hora de fabricar el embalaje. El tamaño del embalaje del teléfono se ha reducido en un 22% y el material incluido en la caja se ha impreso en un 100% sobre papel reciclado. Además, en los Estados Unidos, la caja contiene un sobre de franqueo pagado para facilitarle la devolución de su teléfono celular anterior a fin de que el mismo sea reciclado sin costo alguno.

Diseñado no sólo para los usuarios preocupados por el medio ambiente, el Renew continúa con el compromiso global asumido por Motorola de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente, como parte de nuestro programa ECOMOTO. Renew será vendido por T-Mobile en el primer trimestre de 2009

En América Latina, una versión del producto estará disponible durante el primer semestre de 2009.

MOTOSURF A3100: el mundo en apenas un “toque”

MOTOSURF A3100, el smarphone touchscreen de Motorola, simplifica la vida social y laboral. La pantalla deslizable, desarrollada especialmente por Motorola, permite una personalización gracias al conocido software Windows Mobile 6.1. El celular ofrece múltiples aplicaciones a las que se puede acceder con sólo apoyar la punta de los dedos, un lápiz óptico o una trackball multidireccional. Los íconos de la pantalla de inicio pueden ser programados para ofrecer actualizaciones “online” sobre el pronóstico del tiempo, noticias, correo electrónico personal y laboral, mensajería y eventos1.

“Desarrollamos el MOTOSURF A3100 como un verdadero smartphone social,” dijo John Cipolla, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Productos de Motorola Mobile Devices. “La personalización de la pantalla de inicio y el acceso a todo un host de aplicaciones obtiene rápidamente y con un simple toque de pantalla toda la información deseada.”

No importa si está visualizando documentos, escuchando un mp3, manteniendo una videoconferencia, actualizando su estado en Facebook o utilizando el GPS 2 para navegar desde un punto a otro, el MOTOSURF A3100 coloca todos los aspectos de la vida, sea personal o profesional, a sólo toque de distancia1.

El MOTOSURF A3100 estará disponible en América Latina en el primer semestre de 2009.

Para más información sobre estos productos, visite el sitio www.motorola.com/mediacenter.

Programa de reciclado de Motorola para teléfonos celulares y accesorios

Motorola está comprometida con la responsabilidad ambiental y acepta cualquier celular o accesorio para reciclar, lo cual ayuda a recuperar materiales valiosos para su reutilización y reduce el impacto sobre el medio ambiente. El programa de reciclado de Motorola forma parte del gran compromiso de sostenibilidad asumido por la empresa.