NetUno lanza Flash Phone y agrega interactividad a su sitio Web

  • Un computador y banda ancha permiten ahorros en llamadas nacionales e internacionales, mientras el sitio Web renovado brinda la oportunidad de adquirir servicios de la empresa y productos tecnológicos de consumo masivo online con descuentos
  • NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones, cerró el 2008 con dos importantes anuncios para todos sus usuarios: el lanzamiento del servicio de telefonía de Voz sobre IP, Flash Phone, y la renovación total, tras una inversión de Bs.F.80 mil, de su sitio Web (www.netuno.net ). Los anuncios fueron hechos por Gilbert minionis, Presidente Ejecutivo de la empresa, y su tren gerencial.

    Ramón Gené, Vicepresidente de Mercadeo de NetUno, explica que aun si se trata de dos áreas de negocio diferentes, Flash Phone y el sitio Web rediseñado tienen una característica en común: brindan la posibilidad a los consumidores de obtener un mayor valor por su dinero.

    Telefonía IP al alcance de todos

    Flash Phone permite a los usuarios -a través de un computador con acceso a banda ancha- disfrutar de un número telefónico fijo en Venezuela y uno en los Estados Unidos, para realizar y recibir llamadas hacia y desde cualquier destino, sin importar el lugar donde se encuentre. “Este servicio -que traerá considerables ahorros a todos los usuarios- forma parte de nuestra estrategia de desarrollo en el área de telefonía y expansión en mercados internacionales”, enfatiza Gené.

    Eduardo Martínez, Gerente de Producto de NetUno, precisa que Flash Phone ofrece la posibilidad de hacer y recibir llamadas hacia y desde cualquier destino: local, celular, larga distancia nacional e internacional. La marcación es igual a la telefonía tradicional, sin importar donde se encuentre el usuario.

    “Flash Phone no requiere ninguna instalación especial, ya que el servicio se ejecuta desde un dispositivo USB tipo pen drive”, explica Martínez. “Y además, los usuarios pueden consultar el récord de sus llamadas, saldos y otros detalles vía Web de manera muy amigable.”

    Los internáutas que están familiarizados con servicios telefónicos vía Internet, seguramente se preguntarán en qué se diferencia Flash Phone del servicio que ofrece, por ejemplo, Skype.

    “La diferencia fundamental está en que Flash Phone cuenta con un número telefónico fijo de Venezuela y puede recibir llamadas provenientes de cualquier operador, tanto nacional como internacional, fijo, móvil o público. Además, se puede hacer llamadas ilimitadas de Flash Phone a Flash Phone sin costo adicional. El servicio se paga en moneda nacional y no se requiere instalar ningún software en el computador”, acota Martínez.

    El pago por el equipo Flash Phone (dispositivo USB) y los audífonos es de Bs.175. La tarifa mensual -que incluye 1.000 minutos para llamadas a cualquier teléfono fijo en Venezuela y a cualquier teléfono (fijo o celular) en los EE.UU.- es de Bs.60, que se obsequian para el primer mes. Adicionalmente, NetUno obsequia con la compra un saldo de Bs.40 para llamadas no incluidas en el plan.

    Martínez precisa que NetUno ofrece a sus abonados servicio de atención al cliente las 24 horas los 365 días del año. Para más información, los usuarios pueden llamar al 0-8000-NETUNO (0-8000-638866).

    Artículos de consumo masivo se abren espacio en un site corporativo

    Gené explica que la cuantiosa inversión realizada en el rediseño y la reprogramación del sitio Web de la empresa se ha hecho con el firme propósito de hacerlo acorde con el estado actual de la empresa, de la industria telecom en general y de las nuevas exigencias de los usuarios. “Nuestro reto ha sido tener un site interactivo que no sólo refleje el estado actual de la empresa y nuestro proceso de internacionaliación, sino que también sea una tienda online para productos electrónicos de consumo masivo.”

    Entre las características del sitio, rediseñado y reprogramado por la empresa Wikot, figuran pagos en línea, el provisionamiento directo de líneas y cuentas IP en NetUno Internacional. la sala de prensa y la revista electronica, entre otras novedades. El contenido del site que lo diferencia de muchos otros en la industria es la tienda online que brinda la posibiidad de comprar en línea equipos como computadoras de escritorio y laptops, cámaras digitales, impresoras y el mismo Flash Phone. Los clientes de NetUno tienen un beneficio adicional al tener un descuento especial sobre el precio de venta.

    NetUno (www.netuno.net), con más de 13 años de operaciones ininterrumpidas en el país y un sostenido crecimiento, actualmente tiene presencia en más de 20 ciudades de Venezuela, incluyendo entre otras Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Puerto Cabello, Guarenas, Guatire, Ciudad Ojeda, Puerto La Cruz, Cabudare, El Valle, Mérida, Ejido, Capacho, Cordero, Táriba y Chivacoa. En su totalidad, las zonas servidas concentran más del 70 por ciento de la población y la actividad económica del sector telecomunicaciones. La compañía está ofreciendo al mercado residencial y corporativo servicios de telefonía básica, larga distancia nacional y larga distancia internacional, televisión por cable, transmisión de datos y acceso a Internet y contenido, a través de una sola red de acceso convergida. Asimismo, ofrece a los anunciantes su capacidad de inserción de comerciales en más de 16 canales internacionales de televisión por cable.