Shell instala tecnología Wincor Nixdorf para el manejo eficiente del efectivo

Más seguridad, mejor servicio y menos costo en los procesos

Wincor Nixdorf, empresa de servicios y soluciones TI para el sector bancario y retail, obtuvo un contrato con la compañía petrolera Shell para incorporar su solución de gestión de efectivo en 1.300 estaciones de servicio alemanas, a través de los terminales autoservicio operados por el propio personal (staff-assisted selfservice terminals). La meta es incrementar la seguridad, mejorar el servicio de los clientes y reducir los costos en los procesos.

Con la nueva tecnología, los consumidores podrán no sólo pagar la gasolina, sino también obtener efectivo adicional, ya que el dinero que ingresa por concepto de las compras realizadas puede ser retirado por los clientes de inmediato, mediante un sistema de reciclaje que colecta y repone. De esta forma se mejora la eficiencia del intenso manejo de efectivo que se lleva a cabo en las estaciones de servicio, dado el alto costo de la gasolina en el país europeo.

“Con esta solución estamos transformando nuestro servicio al cliente en uno mucho más atractivo y, al mismo tiempo, estamos incrementando la seguridad de nuestras estaciones de servicio”, dijo Michael Dopheide, Jefe de las estaciones de servicio de Shell en Alemania, Austria y Suiza.

El sistema está diseñado para almacenar los billetes que ingresan a la gasolinera en una especie de caja de seguridad, que a su vez ofrece la posibilidad de dispensar este efectivo a los clientes. Cabe mencionar que el nuevo servicio ha sido posible gracias a la cooperación del banco alemán PostBank, al que considera como un paso adelante en sus esfuerzos de proveer efectivo a sus casi cinco millones de clientes en toda Alemania.

“Estamos orgullosos de implementar la instalación de esta tecnología para un socio de negocio tan reconocido como Shell”, señaló Eckard Heidloff, CEO de Wincor Nixdorf. “Vemos un inmenso potencial para esta tecnología en compañías de retail alrededor del mundo”.

Luego de más de 20 años con la banca venezolana, Wincor Nixdorf abrió operaciones en el país para el retail con soluciones automatizadas dirigidas a supermercados, tiendas de moda, al detal o de conveniencia; además de hoteles, estaciones de servicio y lotería.

Algunos clientes retail globales y regionales de la compañía: Grupo Inditex que agrupa a Zara, Bershka y Massimo Dutti; Ikea; Carrefour de Francia; Día en Argentina y Brasil; Grupo Casino; Alitalia, Esso y BP, entre otros. En la actualidad, 20 de los 25 grandes retailers europeos son clientes de Wincor Nixdorf.