Sun Microsystems Expande su Oferta Cloud Computing con la Adquisición de Q-Layer

Sun Microsystems acaba de anunciar la adquisición de Q-Layer, una compañía especializada en el cloud computing que se encarga en automatizar el despliegue y administración de nubes de cómputo públicas y privadas. La Organización Q-Layer, con base en Bélgica, formará parte de la unidad de negocios Cloud Computing de Sun la cual desarrolla e integra tecnologías cloud computing, arquitecturas y servicios.

La tecnología de Q-Layer simplifica la administración y permite a los usuarios desarrollar e implementar aplicaciones rápidamente, un componente clave en la estrategia de Sun en la construcción de nubes privadas y públicas. Mientras las compañías sigan confiando más en la tecnología para impulsar procesos críticos, la agilidad de los data centers determina la flexibilidad de toda la empresa. El software de Q-Layer soporta el aprovisionamiento instantáneo de servicios como servidores, almacenamiento, ancho de banda y aplicaciones, permitiendo a los usuarios una máxima escalabilidad en sus propios ambientes para satisfacer sus propios requerimientos.

“El acercamiento abierto, centrado en la red de Sun está emparejado con los sistemas optimizados, software y servicios que proveen las principales unidades de construcción para las ofertas de nubes computacionales privadas y públicas”, dijo David Douglas, senior vice presidente de Cloud Computing y jefe oficial de sostenibilidad de Sun Microsystems. “La tecnología y experiencia de Q-Layer mejorará las ofertas de Sun, simplificando la administración de las nubes computacionales y acelerando la implementación de aplicaciones”.

Cloud computing lleva el cómputo y los recursos de data a la Web, ofreciendo una mayor eficiencia, masiva escalabilidad y un implementación de software más rápida y sencilla. Sun es una consejero y socio ideal para compañías que buscan construir facilidades de cloud computing dentro de sus propias organizaciones, así como para compañías y prestadores de servicios que buscan publicar sus servicios de cloud computing. Sun tiene la tecnología abierta, la experiencia y la visión para ayudar a las compañías a construir, correr y usar sus propias nubes de cómputo. Para mayor información en la estrategia de Cloud Computing de Sun, favor visita: http://sun.com/cloud