Sybase ¡Anywhere anunció una vista previa de SQL Anywhere® para la plataforma BlackBerry® de

Con el lanzamiento, SQL Anywhere continua demostrando su liderazgo mundial como plataforma móvil para sincronización de bases de datos la que ahora se extiende a dispositivos BlackBerry, proporcionando a clientes, aliados y desarrolladores la capacidad de construir aplicaciones enriquecidas de información para hacer frente a los retos del negocio en el punto de acción.

SQL Anywhere, herramienta que cuenta con más de 10 millones de licencias instaladas, administrando miles de aplicaciones de bases de datos embebidas y móviles, ofrece al creciente número de clientes y desarrolladores BlackBerry un sistema administrador de bases de datos completamente relacional basado en SQL para la plataforma RIM.

Ahora podrán crear aplicaciones móviles enfocadas a la línea de negocios empresariales que necesiten información en el punto de acción, tales como: servicios de campo, CRM, gestión de activos, aplicaciones de encuestas, entre otros, en la plataforma BlackBerry, e integrarlas con sistemas empresariales. Industrias altamente móviles – desde Salud hasta Transporte/Logística – se beneficiarán de la capacidad de aprobar órdenes de compra, comprobar el inventario, gestionar los datos de los clientes, sobre la marcha y en cara al mismo.

“SQL Anywhere para BlackBerry establece nuevos estándares para lograr el mejor rendimiento en las líneas de negocios de aplicaciones móviles”, dice Chris Kleisath, Director Senior de Ingeniería de Sybase iAnywhere. “Los desarrolladores y empresas, por igual, pueden movilizar su negocio haciendo uso de sus inversiones en la plataforma BlackBerry, permitiendo que los datos de misión crítica fluyan impecablemente desde el centro de datos a los tomadores de decisiones encontrados en las líneas de acción, los usuarios móviles.”

“Las aplicaciones desplegadas en dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más complejas a medida que las capacidades y recursos del mismo aumenten, acercándose a menudo a una funcionalidad de un PC”, afirma Jack Oro, Presidente de J. Oro Associates, LLC. “Sin embargo, la complejidad de estas aplicaciones, normalmente excede la capacidad de los datos incluidos nativamente en el Sistema Operativo. Por este motivo, una base de datos como Sybase SQL Anywhere, una plataforma robusta, segura, autoadministrable para sincronizar datos entre localidades remotas, es requerida para permitir el mismo nivel de integridad y manipulación, como se encuentra disponible en PCs y servidores.”

“Estamos observando una gran aceptación de clientes interesados en aplicaciones enriquecidas de datos para BlackBerry”, dice Armeen Mazda, Presidente y CEO, Appeon Corporation. “Somos un socio desde hace un tiempo de SQL Anywhere en el espacio de desarrollo de aplicaciones móviles y estamos encantados de que Sybase iAnywhere se ha comprometido a ayudarnos a avanzar en este mercado emergente.”

“Un beneficio potente de la robustez y seguridad que posee la plataforma BlackBerry es que permite a los desarrolladores construir aplicaciones de software que también aprovechen las tecnologías y aplicaciones ofrecidas por otros proveedores en el ecosistema móvil”, dijo Jeff McDowell, Vicepresidente de Global Alliances en Research In Motion. “Estamos contentos por el compromiso adquirido por Sybase iAnywhere a la comunidad de desarrollo de BlackBerry y esperamos el lanzamiento de SQL Anywhere 11.”

La base de datos SQL Anywhere y el cliente de sincronización de datos proporcionan nuevas características claves para desarrolladores BlackBerry:

• SQL Anywhere UltraLite ® base de datos relacional que incluye integridad transaccional, índices, y acceso de datos en SQL;

• Sincronización enriquecida, bidireccional entre fuentes de datos heterogéneas, incluyendo el soporte directo a Sybase®, Oracle, Microsoft, IBM, MySQL y bases de datos de back-end;

• Una implementación Java ME, una pequeña huella de base de datos, bien adaptada para el ambiente BlackBerry.