ZTE USA construye red para los servicios de banda ancha de datos y voz de Smart PCS

ZTE USA Inc., una subsidiaria de ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció recientemente que Smart PCS, un operador que ofrece servicios prepagos, sin límites ni contratos, eligió a ZTE USA como principal socio proveedor de infraestructura y dispositivos CDMA para acompañarlos en su lanzamiento inicial de servicios. Los equipos de softswitch móvil y las estaciones base CDMA2000 1xEV-DO con capacidad All-IP de ZTE-USA están siendo utilizados para construir las redes en los mercados donde el operador lanzará sus servicios, entre los que se encuentran los estados del noroeste estadounidense Georgia y Tennessee, al igual que en los mercados donde el oeprador planea brindar sus servicios en el futuro. Asimismo, Smart PCS eligió ofrecer a sus nuevos abonados las tarjetas de datos y los teléfonos de ZTE USA, reconocidos por su alta calidad y variadas funcionalidades.

Smart PCS logró diseñar una diagramación eficiente de las estaciones base CDMA2000 1xEV-DO con capacidad All-IP para aprovechar al máximo su inversión, y asegurar al mismo tiempo un consumo de energía altamente eficaz. Adicionalmente, como los equipos utilizan tecnología All-IP, Smart PCS puede actualizar fácilmente sus redes a redes de próxima generación.

Además de la infraestructura CDMA, Smart PCS decidió utilizar también las tarjetas de datos y los teléfonos de ZTE USA. El primer teléfono que se ofrecerá a los abonados es el ZTE C88, un accesible y elegante teléfono con tapa, que ofrece una gran cantidad de funcionalidades, entre las que se incluyen cámara, conectividad Bluetooth, navegación por Internet y envío de imágenes por mensaje.

“Si bien somos uno de los principales fabricantes a nivel mundial, comprendemos las necesidades particulares de los nuevos operadores que lanzan sus servicios por primera vez. Encontrar un socio proveedor que no les represente un sacrificio en innovación tecnológica, calidad, servicio o precio es crítico para los que recién ingresan al mercado”, asegura el Dr. George Sun, CEO de ZTE USA. “Es un placer para nosotros que Smart PCS nos haya elegido para desempeñar un rol decisivo en la etapa inicial de su negocio. Esperamos establecer una relación duradera con Smart PCS, acompañándolos en sus primeros pasos hacia el éxito y ayudándolos a establecer un sólido punto de partida para su futuro crecimiento y expansión”.