Digitel en la banda de los 900 Mhz a nivel nacional

Con la asignación de 10 Mhz de espectro radioeléctrico para las regiones Oriente y Occidente, Digitel podrá ofrecer mucho más a sus clientes, incluyendo innovadores servicios de 3era Generación

En la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Digitel firmó la adquisición de la concesión de 10 Mhz de espectro radioeléctrico para operar en las regiones Oriente y Occidente en la banda de los 900 Mhz, el cual fue adjudicado en el Procedimiento de Oferta Pública destinado al otorgamiento de concesión de uso y explotación de porciones del espectro radioeléctrico comprendidos en la banda de frecuencia 902-928 Mhz y 948-960 Mhz, indicado mediante la Providencia Administrativa Nº 1208 de fecha 05 de mayo de 2008.

Esta porción de 10 Mhz de espectro radioeléctrico comprende las Regiones Oriente y Occidente (5+5 Mhz), beneficiando así a los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.

La inversión de Digitel para la obtención del espectro arriba a los 26 millones de dólares. Ahora, todo el país cuenta con un ancho de banda que permitirá el despliegue de servicios de tercera generación que se traducen en más y mejores servicios para los usuarios 412.

“Entre los beneficios que aportará esta adquisición se encuentran la integración de todas las regiones del país en una sola frecuencia y la capacidad de ofrecer servicios que nos coloquen a la par del resto del mundo”, destacó Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel.

“En Digitel estamos avanzando hacia una nueva tecnología que permitirá responder a las necesidades de comunicación de todos los venezolanos. Conocemos cuáles son las demandas de nuestros clientes y en función de eso estamos fortaleciendo nuestra red GSM, la primera red 100% GSM de Venezuela”.

Con la asignación de esta porción de espectro radioeléctrico, Digitel ahora podrá ofrecer mucho más servicios para sus clientes en todo el territorio nacional, dándole continuidad a la innovación y tecnología de punta que desde sus inicios ha caracterizado a la primera Red GSM de Venezuela.