Nokia hace más fácil mantenerse en forma

El loable propósito de mantener un estilo de vida más saludable pudiera ser ahora más fácil, gracias a nuevas aplicaciones relacionadas con la salud y buena forma física ofrecidas por Nokia para el celular. El Nokia Sports Tracker, el Nokia Step Counter y el Nokia Wellness Diary son un guardián móvil de estilo de vida que ayuda a centralizar, en la palma de la mano, el manejo diario de las metas de salud y forma física del usuario. Contar calorías, compartir la ruta del trote vespertino o la receta de la comida saludable favorita y coordinarse con los amigos para reunirse en el gimnasio, son cosas que ahora pueden hacerse por el móvil.

“Es característico de Nokia favorecer la libertad de elegir, y aplicaciones tales como Sports Tracker, Step Counter y Wellness Diary ofrecen a nuestros clientes la opción de permanecer conectados a las resoluciones tomadas por ellos y a cultivar toda decisión que fomente un estilo de vida saludable”, comentó la empresa.

Sports Tracker, un seguidor de actividades que opera por GPS en dispositivos móviles de Nokia, almacena automáticamente en un diario de entrenamiento físico datos tales como velocidad, distancia y tiempo de una sesión de ejercicio o gimnasia. Los usuarios pueden compartir su programa de acondicionamiento físico, sus rutas de ejercicio y los resultados obtenidos en sportstracker.nokia.com, creando una opción que introduce una dimensión social en cualquier programa de acondicionamiento físico.

Step Counter le da a los usuarios el poder de contar los pasos que caminan diariamente, calcular la distancia que caminen o corran durante el entrenamiento, y establecer el cantidad de energía que ejercen. Toda esta información se guarda en el teléfono móvil del usuario dándole la opción de comparar los niveles de actividad de varios días y semanas. Los pasos están calculados por un acelerómetro que viene en algunos dispositivos Nokia. Los usuarios pueden llevar su teléfono móvil en el bolsillo, adjuntado o colgado a su correa o banda de ejercicios, o en su cartera y así monitorear sus pasos desde cualquier lugar en que se encuentren.

El Wellness Diary es un cómodo compañero móvil, siempre a mano en las sesiones de ejercicio. Con esta aplicación, los usuarios pueden monitorear y seguir una gama de datos diarios de bienestar físico, por ejemplo el peso, los hábitos alimenticios, el ejercicio y la presión arterial.

Las tres aplicaciones son compatibles con la mayoría de los dispositivos Nokia que operan en la plataforma S60, entre ellos los de la N Series y modelos 6210. Sports Tracker requiere un Bluetooth GPS Receiver incorporado interno o externo.

Tomar la decisión de hacer cambios saludables en el estilo de vida puede hacer más por usted que simplemente ayudarle a ponerse ropa de talla más pequeña: puede salvarle la vida. La Organización Panamericana de la Salud informó en su Hoja de Datos de Salud en las Américas del 2007 que tanto las enfermedades del sistema circulatorio como la diabetes han sobrepasado a las enfermedades contagiables, por ejemplo el cólera y la malaria, como la causa principal de muerte en América Latina. Las enfermedades circulatorias, entre ellas las cardiopatías, y la diabetes pueden evitarse manteniendo un estilo de vida saludable que equilibre en forma apropiada la nutrición y un buen acondicionamiento físico.

“La disponibilidad de estas aplicaciones en América Latina es una prueba de la continua inversión de Nokia en nuestros mercados de más rápida expansión. También es una prueba de nuestra dedicación a mejorar la diversidad de los dispositivos convergentes y las características avanzadas que se ofrecen a nuestros clientes para uso profesional y personal”, comentó Nokia.