Al cierre de su primer trimestre de actividades TiendaPapaya.com se afianza en el mercado venezolano

Caracas, 15 de febrero de 2009.-TiendaPapaya.com, la primera tienda por departamento virtual del país, anunció, al cumplir 3 meses de actividad, un crecimiento continuo en sus transacciones así como un incremento de casi el 30% mensual en las visitas que registran diariamente.

“Hemos superado nuestras proyecciones iniciales y vemos con satisfacción la receptividad que ha tenido la propuesta de TiendaPapaya.com en el mercado nacional. Para este segundo ciclo tenemos proyectado llevar a cabo una serie de iniciativas dirigidas a fortalecer el portal. Seguiremos incorporando productos y categorías, así como facilidades para nuestros clientes”, comentó Miguel Prato, Director de Administración y Finanzas.

TiendaPapaya.com inició operaciones en noviembre del año pasado de la mano de tres jóvenes emprendedores venezolanos, Miguel Prato, Adolfo Uribe y Alejandro Posso. A través de este portal se pueden adquirir productos de distintas categorías mediante un proceso fácil, seguro y rápido, que garantiza la entrega en todo el territorio nacional en un máximo de cinco días hábiles, bajo el esquema de tarifas únicas de envíos al interior.

Crece la oferta de Papaya

“Comenzamos operación con 12 subcategorías de productos. Ya contamos con 17 y la meta es ir incorporando tanto categorías como subcategorías. Entre las sub-categorías que hemos agregado recientemente están: Línea Premium de Hogar, Accesorios de celulares, Audio, Fotografía, GPS, Teclados y UPS”, reveló Prato.

Destacó Prato que TiendaPapaya cuenta con más de 650 personas registradas, entre ellas un importante número de clientes corporativos, que se han acercado al portal para satisfacer requerimientos de diversos tipos. “Hay empresas que han hecho compras de materiales e insumos para sus oficinas, equipos de computación principalmente, pero también estos clientes jurídicos han adquirido en TiendaPapaya electrodomésticos o artículos para el hogar que forman parte de sus programas de incentivos para empleados. En este segmento nos ha ido muy bien”, dijo Prato.

Comentó que del total de las transacciones de TiendaPapaya.com, 50% corresponden a la región capital, seguidas por el oriente del país, especialmente referenciadas a las zonas donde hay campos petroleros. Por otra parte, las categorías que han tenido mayor demanda entre los compradores han sido las vinculadas con computación, juguetes y fotografía.

“Una de las metas que nos hemos propuesto es incrementar los clientes de nuestro portal en todo el país, especialmente en el occidente del país. Para ello ejecutaremos una estrategia publicitaria en medios impresos y digitales de alcance nacional”, concluyó Prato.

Fundada en mayo de 2008 por Adolfo Uribe, Alejandro Posso y Miguel Prato TiendaPapaya.com es un producto de Soluciones MKN C.A.