Experto de Amadeus, Eberhard Haag, elegido uno de los 100 líderes tecnológicos de 2009 por la revista Computerworld

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anunció que Eberhard Haag, Executive Vice President of Global Operations y General Manager of Data Processing de la compañía, ha sido elegido por la revista Computerworld como una de las 100 figuras más destacadas del sector de las tecnologías de la información (TI) en 2009.

Computerworld, la publicación estadounidense líder en información y noticias tecnológicas para ejecutivos del sector de las TI de todo el mundo, reconoce anualmente a los 100 directivos tecnológicos de todo el mundo que lideran sus empresas en áreas clave como la orientación y motivación de los empleados, la concepción de soluciones innovadoras para afrontar los retos del negocio, y la gestión y ejecución eficaz de estrategias de TI. Los elegidos de 2009, entre los que estará Eberhard Haag, recibirán este reconocimiento durante la Computerworld”s Premier 100 IT Leaders Conference, que se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2009 en Orlando (Florida).

Eberhard Haag es el máximo responsable de operaciones internacionales y procesamiento de datos de Amadeus en todo el mundo. Al mando de un equipo de operaciones internacionales formado por 780 personas, supervisa el gigantesco centro de procesamiento de datos que Amadeus tiene en la ciudad alemana de Erding, el centro neurálgico, motor de los sistemas y redes que soportan las soluciones y productos tecnológicos de Amadeus en 217 mercados del mundo.

Eberhard Haag ha dirigido un proceso de transición de ocho años en Amadeus que ha permitido a la compañía pasar de un entorno convencional de procesamiento de transacciones a una arquitectura de sistemas abiertos orientada a servicios más eficientes. Su liderazgo ha permitido a Amadeus diversificar su negocio y ofrecer aplicaciones de viaje más avanzadas y centradas en el cliente que cubren las necesidades actuales y se anticipan a las futuras. Eberhard Haag lideró el equipo durante la transferencia de las complejas funciones de procesamiento de datos de la compañía y su diversidad de aplicaciones de clientes hacia una nueva arquitectura abierta. Esto se consiguió sin apenas repercusiones para los clientes ni para las operaciones diarias de procesamiento de reservas de viaje, y mejorando, al mismo tiempo, la calidad de servicio.

“Me siento muy honrado al aceptar este reconocimiento de Computerworld y formar parte de un equipo de profesionales de las TI tan brillantes”, señaló Haag. “Sin embargo, es el equipo de nuestro centro de procesamiento de datos es el que merece realmente este premio, del que he sido merecedor gracias a su duro trabajo y dedicación diaria”.

Eberhard Haag añadió que, en lo que se refiere a distribución de viajes, Amadeus fue pionera en el sector y es la que más ha evolucionado para conseguir una infraestructura tecnológica preparada para el futuro. Haag destacó que el equipo del centro de datos está a la vanguardia de las TI y actualmente orienta sus esfuerzos en áreas clave como la implantación de software de código fuente abierto como Linux, MySQL y Jboss; y la virtualización del almacenamiento y los servidores con el objetivo de crear una red de grandes dimensiones para la “factoría de transacciones” de Amadeus.

Los galardonados de este año han sido elegidos entre 1.000 candidatos, cuya labor fue valorada mediante el IT Leadership Index de Computerworld (un conjunto de baremos que caracterizan a los ejecutivos que consiguen un uso eficaz de la tecnología en sus empresas), y evaluada por los redactores de la revista y un jurado independiente. A los candidatos, que representan a muy diversos sectores, se les preguntó sobre diferentes temas, como su formación, su experiencia laboral, sus logros especiales y su estilo de gestión. Encontrará más información sobre los premios en www.premier100.com.

“Este año más que nunca, los integrantes del grupo de los 100 líderes tecnológicos de 2009 de Computerworld están rompiendo con las estrategias y funciones tecnológicas del pasado y creando otras nuevas”, subrayó Scot Finnie, director de Computerworld. “Las dificultades económicas y los cambios de fuerzas en el sector tecnológico están animando a estos brillantes y ágiles directivos de TI a aprovechar las nuevas oportunidades”.