Huawei gana el primer contrato comercial 4G/LTE a nivel mundial con TeliaSonera

[Enero, 2009, Estocolmo, Suecia] Huawei Technologies Co Ltd. (“Huawei”), líder en proveer soluciones de próxima generación en telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, anunció el día de hoy que ha sido seleccionado por TeliaSonera, el operador de telecomunicaciones más grande en los países escandinavos y bálticos, para proveer la primera red comercial 4G/LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en Inglés) en Oslo, Noruega. Huawei, junto con TeliaSonera incrementará significativamente las velocidades de banda ancha, y al mismo tiempo mejorarán dramáticamente la calidad y la capacidad con la solución LTE de Huawei.

Bajo el acuerdo, Huawei proveerá una solución integral LTE que es amigable con el medio ambiente incluyendo las estaciones base LTE, core network y el sistema de soporte operativo (OSS) que cubrirá Oslo. Huawei también brindará servicios incluyendo diseño de redes, implementación, integración de sistemas y soporte.

El contrato establece un paso significativo en la evolución de TeliaSonera a las redes de siguiente generación. Gracias a la plataforma de las estaciones base de 4ª generación de Huawei, la solución LTE de Huawei proporciona una red All-IP, de alta velocidad y alta eficiencia en su frecuencia, entre otros grandes beneficios. La tecnología LTE entregará nuevos números de transmisión de datos, los cuales permitirán a TeliaSonera, la introducción de una experiencia más rápida de banda ancha a sus usuarios.

Lars Klasson, Vicepresidente Senior y CTO del área de Servicios Móviles de TelioSonera dijo: “Nuestro clientes podrán disfrutar de 4G de alta velocidad y comunicaciones móviles de alta calidad, con el lanzamiento comercial en el 2010. Hemos escogido a Huawei como nuestro socio, por su fuerte enfoque en el desarrollo de LTE y capacidades de despliegue anticipadas, así como su impresionante avance (comprobado a nivel mundial) de tecnología móvil.”

“Estamos emocionados en ayudar a Teliasonera en construir el primera red comercial LTE”; dijo Chengdong Yu, Presidente de Huawei en la región Europea, “Huawei siempre se enfoca en afrontar los retos de los operadores y en las necesidades de sus usuarios. Con nuestra avanzada tecnología LTE, estamos seguros de proveer a TeliaSonera con soluciones atractivas para sus negocios y ayudarlos en ofrecer a sus clientes la más rápida experiencia de banda ancha móvil.”

Sobre TeliaSonera
Por favor encuentre más información en www.teliasonera.com

Sobre Huawei Technologies
Huawei Technologies es un líder al ofrecer redes de telecomunicaciones de próxima generación, y ahora sirve a 35 de los 50 operadores más importantes del mundo, junto con un billón de usuarios alrededor del mundo. La compañía está comprometida a proveer productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones con valor a largo plazo y, potencial de crecimiento para sus clientes.

Para mayor información por favor visite: www.huawei.com