Lenovo consolida liderazgos ejecutivos para acelerar crecimiento en Suramérica

El fabricante de computadoras personales, servidores y periféricos promovió nuevas posiciones para la región Sudamérica Andina, al tiempo que agilizó la cobertura del mercado chileno al otorgar mayores recursos de importación directa a la consolidada estructura de canales y socios de negocios existentes en esta nación del sur.

Como parte del esfuerzo por acelerar el crecimiento en toda la región de Sudamérica, Lenovo, fabricante mundial de computadoras, anunció hoy la designación de dos nuevos líderes que ocuparán posiciones ejecutivas fundamentales. Aída Saravia ha sido designada Gerente General de la región de Sudamérica Andina, que incluye Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y cuyos gerentes generales le reportarán sus operaciones.

Saravia ha liderado con éxito varias áreas de negocios dentro de Lenovo como la Dirección del negocio de las Pequeñas y Medianas Empresas para Latinoamérica, Ventas y Operaciones y su última posición como Gerente General de Lenovo Perú.

Reemplazará a Aída Saravia en la Gerencia General de Perú, Juan Carlos Gutiérrez. El señor Gutiérrez, se ha desempeñado en distintas áreas dentro de Lenovo como la Gerencia General de Chile y su última posición liderando el Lanzamiento de los productos de Consumo Masivo para Latinoamérica. En su nuevo rol, Gutiérrez le reportará directamente a Aída Saravia.

En Venezuela, la gestión liderada exitosamente por Alberta Paiva no mostrará mayores variaciones y mantiene sus metas de crecimiento en este importante mercado.

Asimismo, y como forma de acelerar el crecimiento en la región, Lenovo anunció un proceso de Optimización de su Distribución en Chile. Aída Saravia remarcó: “Lenovo es una empresa dedicada a sus clientes y comprometida con la calidad, innovación y con los altos estándares de eficiencia. Es por esta razón que estamos optimizando el modelo de negocios en Chile. Próximamente entraremos a optimizar nuestro modelo logístico a una modalidad offshore de importación, con el cual generaremos economías de escala para así poder atender a nuestros clientes, asociados de negocios y retailers con los mejores costos y tiempos de respuesta que un mercado como el chileno exigen. Lenovo continuará brindando soporte y atención a sus clientes a través de su equipo local de profesionales y la comunidad local de asociados de negocios”.