Novell lanza un nuevo programa de canales para mejorar y aumentar la rentabilidad de los partners.

Novell ha anunciado mejoras en el programa de canales a nivel mundial y nombramientos de puestos líderes delimitando el regreso al modelo empresarial centralizado en partners. Con esta política, la compañía implementa un programa de canales para incrementar la rentabilidad de los partners y simplificar la realización de negocios con Novell. A su vez ha aumentado las inversiones en ventas, marketing y en el programa para partners, que garantiza un crecimiento en soluciones de data center, end-user computing y identity and security.

“Hemos llevado nuestra estrategia a un modelo focalizado en partners para incrementar nuestros sólidos objetivos de crecimiento” afirmó Javier Colado Vice Presidente y Gerente General de Partners. “Esto solo puede llevarse a cabo con un fuerte ecosistema de partners. Nuestro objetivo está en en dirigir un programa líder en rentabilidad, disminuyendo la inversión requerida a nuestros partners y mejorando el apoyo ofrecido por los departamentos de Ventas y Marketing. La meta es alentar a futuros y actuales partners a implementar las soluciones que provee Novell, reduciendo costos y ayudando a aminorar las consecuencias de esta compleja situación económica”.

“Trabajando con Novell hemos potenciado la calidad de nuestros servicios brindados a clientes. Nos alienta ver las consecuentes mejoras”, señaló Costas Speliakos, Presidente y CEO de EOS Systems, Inc. “El alto nivel de soporte de ventas y marketing nos ha proporcionado una relación más sólida con nuestros clientes y nos da la posibilidad de ofrecerles soluciones contundentes, necesarias en el mundo empresarial actual”.

Algunas de las mejoras en el programa son:

Aumentar la Rentabilidad de Partners.

Novell ajustó los márgenes del programa para mejorar la rentabilidad y los negocios de los partners aumentando sus descuentos. Novell también presentó un programa de registración para protección de márgenes.

Generar Ingresos a Corto Plazo.

La empresa amplió su oferta de capacitación de ventas y técnica, a través del servicio On Demand para que sea más conveniente y rentable adquirir conocimiento acerca de las soluciones de Novell. La compañía también puso en marcha un programa para acelerar “time-to-revenue” de los partners nuevos y que manejen grandes volúmenes. Para ayudar a construir negocios basados en servicios para partners, Novell ha desarrollado acceso a un entrenamiento de implementación, de las mejores prácticas y metodologías y los expertos en servicios profesionales de Novell contribuirán a asegurar el éxito del cliente.

Simplificación del Programa de Canales.

Novell ha reducido los costos administrativos y ha simplificado el proceso de pedido, consolidando los productos SKU e introduciendo una única lista de precios. La empresa también incorporó descuentos por volumen que agilizan la capacidad de un socio para negociar grandes oportunidades en clientes.

Consolidación de la Organización de Canales y Nuevos Lideres.

Durante el 2008, Novell realineó significativamente los recursos para fortalecer la Organización de los Canales y acelerar la transformación interna hacia una compañía centralizada en partners. De esta forma la compañía incrementó cinco veces su caudal de inversiones en canales y programas de marketing y cuatro veces los profesionales de ventas de canales.

Novell ha nombrado a un equipo de expertos de la industria para impulsar a la empresa a su comprometida estrategia de ventas indirectas. Steve Hale conducirá los Canales Mundiales de Data Center. Hale tiene 20 años de experiencia demostrada en Ventas y servicios a Canales, incluyendo 17 años de Liderazgo Ejecutivo en Microsoft Corporation. Mark Taylor dirigirá los Canales mundiales para End User Computing de Novell. Taylor tiene más de 20 años de experiencia como Ejecutivo de Ventas y Gerencia Ejecutiva en Macromedia y LANDesk. Dan Veitkus, ex Vice Presidente Mundial de Operaciones de Novell, ha asumido la función de Vice Presidente de Partners para EMEA.

En Enero del 2009, Novell nombró a Colado como Presidente de Novell EMEA, con total responsabilidad en Ventas y Operaciones Empresariales asignadas a éste territorio. Asumirá su nuevo cargo luego de orientar su proyecto de lanzar la nueva generación de programas para Canales. El liderazgo de este proyecto será cedido al Departamento de Marketing liderado por John Dragoon.