SAP ofrece más opciones de colaboración a sus canales

SAP AG anunció ampliaciones en sus programas de colaboración con los socios comerciales que atienden las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Estos programas permiten a los canales expandir sus portafolios de soluciones y generar un mayor volumen de oportunidades, al ofrecer a sus clientes las aplicaciones de negocios para dar soporte a las PyMEs.

“SAP continúa innovando para permitir a compañías de todo tamaño ser lo más exitosas posible al trabajar en asociación con SAP”, señaló Patricia Hume, SVP Global de Alianzas y Canales para PyMEs de SAP. “Estos programas de colaboración se crearon para que compañías del sector medio puedan acceder a los productos que mejor se acomoden a sus necesidades específicas. Durante 2009, seguiremos desarrollando las capacidades de nuestros socios comerciales existentes, a través de la implementación de intensos programas de habilitación y continuaremos expandiendo nuestro ecosistema”.

Más de 4.500 compañías alrededor del planeta ya se han vinculado activamente al vibrante ecosistema de socios comerciales de SAP que atienden a las PyMEs, adoptando una de las tres opciones que ofrece el gigante alemán de software a sus socios de canal para operar de manera colaborativa. Los tres programas son: SAP® Referral, SAP® Extended Business y SAP® PartnerEdge™.

Generación de ingresos adicionales con el programa SAP Referral

Anunciado el año pasado, SAP Referral, abierto tanto a socios comerciales de SAP como a empresas no vinculadas comercialmente, ya tiene más de 1.500 miembros activos que han generado cerca de 1.000 leads de negocios. El éxito alcanzado por el programa está basado en su capacidad para generar fácilmente un potencial de ingresos adicionales a las compañías participantes. De hecho, las empresas pueden utilizar SAP Referral como punto de partida para establecer una relación de negocios con SAP, quedando capacitadas para dar un paso posterior y sostener una más estrecha relación comercial en calidad de proveedores.

Relaciones a largo plazo con el programa SAP Extended Business

Todas las compañías relacionadas con los socios comerciales de SAP podrán formar parte de SAP Extended Business. Sólo seis meses después de su lanzamiento, en junio de 2008, el programa cuenta ya con cerca de 300 miembros activos. SAP creó este programa con el fin de garantizar a aquellas compañías que regularmente recomiendan, implementan o desarrollan soluciones SAP, un acceso a la red de socios comerciales de SAP para sincronizar directamente sus operaciones. Al mismo tiempo, el programa permite a SAP dar soporte a sus socios comerciales en el fortalecimiento de sus respectivos ecosistemas, la expansión de sus negocios y la generación de ingresos adicionales, a partir de la venta o implementación de sus soluciones. Las organizaciones asociadas al programa pueden así acceder a los mismos niveles de capacitación y educación que reciben los canales de SAP en las áreas de acceso a los mercados, suministro de servicios de consultoría e implementación o desarrollo de nuevas soluciones.

Generación de valor con SAP PartnerEdge

La manera tradicional en que las empresas pueden asociarse con SAP en el sector del mercado medio consiste en suscribir un contrato con la compañía en calidad de revendedor de soluciones, dentro del programa SAP PartnerEdge. Este programa, que actualmente da soporte a más de 2.500 socios comerciales que prestan sus servicios a las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo, da reconocimiento y premia a aquellos canales que aportan sus conocimientos y experiencia y asumen el compromiso de ofrecer soluciones SAP a sus respectivos clientes. El programa brinda a sus miembros un efectivo acceso a recursos, servicios y beneficios de clase mundial que les ayudan a sostener exitosas relaciones comerciales, tanto con SAP como con sus respectivos clientes. El programa se lanzó para las empresas que atienden el mercado medio, en 2005 y, gracias al enorme éxito alcanzado, fue ampliado en 2008 para incluir a aquellos socios comerciales que sirven a las grandes empresas.