Software AG incluido entre los líderes en el informe sobre Bus de Servicios Empresariales (ESB) elaborado por una compañía independiente de investigación

Al facilitar la reutilización, la tecnología ESB permite a las empresas reducir al mínimo sus riesgos y costes, objetivo que ahora es vital ante la actual recesión internacional.

Informe: El listón para entrar en el mercado de ESB está muy alto, y Software AG pertenece al grupo de líderes, además de ofrecer un amplio conjunto de características compatibles con numerosos protocolos.

Caracas, 17 de Febrero de 2009 – Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, ha anunciado que está reconocido como líder en el informe The Forrester Wave™: Bus de Servicios Empresariales, 1er trimestre de 2009. Los 171 criterios utilizados en el informe Forrester para evaluar a los fabricantes de ESB, y las entrevistas con compañías usuarias, citan a Software AG, entre otros fabricantes, por su enfoque estratégico y su flexibilidad en la distribución y configuración.

En las distribuciones realizadas por todo el mundo, la plataforma webMethods Enterprise Service Bus ha ayudado a las compañías a crear nuevos sistemas y a optimizar los procesos de negocio, con un coste de desarrollo y un riesgo más bajo para los negocios, así como a favorecer la reutilización de sus actuales inversiones en TI.

Forrester ha resaltado algunas de las características más notables de webMethods ESB:

“La característica más destacada de webMethods ESB es su elegante conjunto de herramientas”.
De todos los productos es el que ofrece el concepto de desarrollo más nítido, es decir que los principios operativos subyacentes del ESB no requieren grandes conocimientos de programación”.
“Software AG ha conseguido la máxima puntuación en soporte durante la fase de diseño, incluido su repositorio CentraSite”, la solución para el gobierno de SOA de Software AG.

______________________________________________
The Forrester Wave™: BPM centrado en las personas para plataformas Java, (3 de agosto 2007); The Forrester Wave™: SOA Service Life-Cycle Management, (Q1 2008) (28 de enero, 2008); y The Forrester Wave™: Integration-Centric Business Process Management Suites, Q4 2008 (6 de octubre, 2008).

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de los líderes del informe ESB Wave de Forrester”, comenta Dr. Peter Kürpick, Chief Product Officer y miembro del Consejo de dirección de Software AG. “Nos sentimos igualmente orgullosos de estar entre los líderes en otros tres informes Wave y estamos seguros de que estas puntuaciones reforzarán la posición de Software AG como líder en tecnología. Dado que la plataforma webMethods ESB es la base de toda la Suite webMethods, sabemos que contamos con unos cimientos sólidos”.

Forrester Research define el ESB como “un intermediario que proporciona funciones centrales para facilitar la reutilización generalizada de un conjunto de servicios, junto con otras que simplifican el uso del ESB en un entorno informático real”.

Los ESB son vitales para las empresas que desean integrar sus aplicaciones de un modo efectivo y crear una Arquitectura orientada a servicios (SOA). Los ESB proporcionan el “eje” esencial para integrar aplicaciones de un modo efectivo, crear aplicaciones compuestas y favorecer la automatización de procesos de negocio.

La plataforma webMethods ESB es un único conjunto de herramientas que permite a las compañías establecer las bases para integrar sus actuales activos de TI. Como plataforma única y compatible con prácticamente cualquier tecnología existente, ayuda a las organizaciones a aprovechar sus activos e inversiones de TI para responder a las necesidades de las empresas de un modo rápido y efectivo. Esta capacidad es especialmente importante en el momento de recesión internacional que estamos viviendo, momento en el que las empresas necesitan aprovechar al máximo sus activos y sistemas para controlar los gastos.

“webMethods ESB de Software AG es la plataforma que toda organización debería utilizar para integrar todas sus aplicaciones,” añade Dr. Kürpick. “Tanto si se trata de un mainframe, de un paquete comercial, base de datos o servicio Web, podemos conectarnos y utilizar esta tecnología. Nos complace mucho este último reconocimiento por parte de Forrester, pero no queremos dormirnos en los laureles. Tenemos programadas numerosas y significativas mejoras para introducir en las próximas ediciones de webMethods Suite que ofrecerán a nuestros clientes mayores posibilidades aún, para que consigan sus objetivos de negocio más rápido.