Sun Microsystems anuncia el crecimiento de NetBeans Partner Ecosystem con más opciones y recursos a los desarrolladores

Caracas, 19 de febrero de 2009. Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) y NetBeans™ Community han anunciado hoy el nuevo soporte de terceros para el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, en Ingles) de NetBeans™. Eses servicios de aparceros de nuevos modelos, inteligencia comercial y desarrollo de aplicaciones de móviles siguen mejorando la productividad y ampliando la opción que los desarrolladores tienen con la plataforma NetBeans.
Visual Paradigm International Ltd, un vendedor líder en las soluciones de modelado, anunció el lanzamiento de la extensión del premiado modelo para NetBeans IDE, Visual Paradigm Smart Development Environment (SDE). La oferta de Visual Paradigm auxilia a asegurar que los desarrolladores de NetBeans accedan a la funcionalidad avanzada de UML, además de la funcionalidad actual de UML, en NetBeans. “Mantener la sincronía entre el código fuente de los desarrolladores y los modelos de UML es un trabajo tedioso. El Visual Paradigm SDE totalmente integrados al NetBeans mejora el proceso de desarrollo de software para implementación y creación de modelos”, dijo Angus Chan, director de tecnología de Visual Paradigm.
Mobile Distillery, empresa líder en soluciones de software para servicios de prueba y producción de aplicaciones de móviles, anunció la disponibilidad de un nuevo plug-in de NetBeans. Este plug-in permite que los desarrolladores utilicen la última versión de Celsius, la suite de puerta automática y el desarrollo móvil que ganó el premio Mobile Distillery, directamente desde en entorno de desarrollo de NetBeans. “Estamos felices en poder ofrecer a los desarrolladores el uso de NetBeans con la capacidad de desarrollar fácilmente la versión optimizada de la puerta de sus aplicaciones móviles al más amplio rango de dispositivos compatibles en todo el mundo, solo con algunos pinchazos”, dijo Eric Lemaréchal, director operacional de Mobile Distillery. “Ahora los desarrolladores pueden asegurar la compatibilidad de sus aplicaciones en los conjuntos existentes y los nuevos dispositivos como surgen en el mercado, generando significativos ahorros de tiempo y dinero”.
Elixir Technology, empresa líder en soluciones de Integrated Business Intelligence (BI), anunció su plug-in NetBeans 6.5 disponible gratuitamente para su última versión de Elixir Repertoire. El plug-in ofrece un conjunto de recursos para los usuarios de NetBeans para incorporar los recursos de BI integrados en sus aplicaciones desarrolladas en NetBeans. “Como un colaborador estratégico de la comunidad NetBeans, estamos felices en ofrecer un plug-in gratuito para la plataforma NetBeans”, dijo Shih-Hor Lau, director ejecutivo de Elixir Technology. “Los desarrolladores de NetBeans pueden fácilmente aumentar nuestro API con base en REST subyacente para rápidamente implementar su funcionalidad de BI en sus aplicaciones utilizando tecnologías con habilitación Web, como Java, Ruby y Ajax, con simples paradigmas de servicios Web”.
Con el continuo crecimiento del ecosistema del colaborador NetBeans y para asegurar más soporte a la comunidad de colaboradores, Sun también anunció que el NetBeans Partner Program va a mezclarse con el Programa Sun (SM) Partner Advantage. El Programa Sun Partner Advantage se basa en niveles progresivos de membresías y conduce un amplio rango de modelos de engagement del colaborador. El programa habilita los colaboradores a que colaboren con Sun para que creen la demanda y estimulen todo la cartera de ofertas de Sun.
“Estamos ansiosos en tener la respuesta de nuestros clientes que se juntaron al programa Sun Partner Advantage y para integrar sus recomendaciones en un programa que mejor se adapta a sus necesidades”, dijo Ashwin Rao, NetBeans Marketing Manager.
Sun ofrece una amplia cartera de servicios para que los desarrolladores puedan ayudarles durante el desarrollo, el soporte y el mantenimiento de sus entornos de desarrollo. Los planes de servicio de Sun Software ofrecen amplio soporte de las herramientas de desarrollo de Sun, incluso NetBeans IDE, Sun Studio y Java Platform Standard Edition. La cobertura incluye soporte técnico de producto en línea y teléfono, herramientas de diagnóstico y los últimos patches y actualizaciones. El soporte incluye soporte del producto por teléfono, los últimos patches, las herramientas de diagnóstico, actualizaciones y selección de soporte de producto. Para una lista completa de los servicios y soportes para desarrolladores.