Sun Microsystems produce su primera gran iniciativa para el mercado SMB en Latinoamérica

Caracas, 25 de febrero de 2009. En un movimiento para aumentar las oportunidades de negocios y expandir su base de clientes por Latinoamérica, Sun Microsystems (NASDAQ: JAVA) ha anunciado la producción de un modelo regional de telecoverage, la primera gran iniciativa de Sun en las regiones de Mercados Emergentes (EM).

El modelo, que será implementado por empresas locales con las que Sun tiene alianzas, va a ayudar a alcanzar el alto crecimiento de empresas Web 2.0, startups y SMBs en economías emergentes.

De acuerdo con Miguel Noguerol Martínez, vicepresidente y gerente general de Sun para Latinoamérica, el lanzamiento del modelo de telecoverage por la región va a ayudar a optimizar las ventas de Sun en los sectores y las regiones que antes eran difíciles de penetrar. “Esta amplia iniciativa va a conducir nuestros productos y soluciones a nuevos mercados y segmentos”, dijo Martinez.

Creada en julio de 2008, la región de los Mercados Emergentes incluye 139 países en Latinoamérica, Europa Oriental y del Sur, India y China, economías con rápido desarrollo que abarcaron el acercamiento de Sun a la computación de red sostenible, software de código abierto y formatos de documentos libres. La región de ventas en Mercados Emergentes permite a Sun enfocar en los recursos y poner atención para abrir más oportunidades con gobiernos, negocios y desarrolladores en esas economías.

“El modelo de telecoverage permite a los clientes de Sun en estas regiones el acceso más fácil y suplementa los esfuerzos de nuestros colaboradores para alcanzar a los clientes de modo más efectivo”, expresó Carlos González, director de Marketing de Sun en Latinoamérica. “Este modelo permite atender una demanda por infraestructuras de TI, en diversos clientes que están adoptando software de código abierto de Sun, como el MySQL, Java, Open Solaris y GlassFish “, agregó González.

Como parte de los resultados más recientes del primer trimestre fiscal de 2009, la región de los Mercados Emergentes creció el 12% año a año, con India, Latinoamérica y un crecimiento combinado de dos dígitos de Rusia, Medio Oriente y África año a año.