Wincor Nixdorf gana contrato de servicio para 4.000 cajeros automáticos del Banco Santander México

Estas actividades de servicio serán controladas por la empresa desde ciudad de México, donde varios especialistas analizarán los problemas y requerimientos presentados por el cliente, asignando cada caso a los ingenieros de servicio o al service desk.

Para el Banco Santander este contrato significa que la disponibilidad de los dispositivos autoservicio será de 99%. Adicionalmente, el banco ordenó 450 nuevos cajeros que ya están siendo instalados.

Wincor Nixdorf atenderá directamente un tercio de los cajeros y el resto lo hará a través de socios de negocio. La división de las tareas se debe a la gran extensión geográfica de México y a la distancia entre las agencias.

Con el fin de garantizar que se responde a tiempo y de proveer a los bancos de un suministro de piezas, la empresa desarrolla dos centros de distribución: uno en el norte, en Monterrey, y otro en el sur, en Ciudad de México.

La empresa es el proveedor TI de productos y servicios de 18 de los 25 bancos más importantes del mundo y en Estados Unidos tiene contratos y proyectos piloto con los 20 más destacados.