Artech se pone a la vanguardia de la web 2.0

Artech, compañía líder en la industria del desarrollo basado en conocimiento, anunció la migración de su red de sitios de Internet a GXportal 4.5, la herramienta que posibilita a las empresas la gestión eficaz y eficiente de sus portales web. A partir de este cambio, el sitio corporativo de Artech (genexus.com), el sitio técnico para la comunidad (gxtechnical.com) así como la intranet corporativa y la extranet para los socios de negocios de Artech, se colocan a la vanguardia de las últimas tendencias de la web 2.0.

Al respecto, María José Serres, Gerente de Marketing de Artech, señaló que “en general todas las mejoras implementadas están dirigidas a hacer cada vez más simple y clara la navegación, con funcionalidades propias de la web 2.0”. Esto, debido a que GXportal 4.5 está enfocado en ofrecer más herramientas que potencien la interacción y colaboración de los usuarios, con herramientas como wikis, blogs, mensajería instantánea y sindicación de contenidos.

Los cambios implementados en la red de sitios de Artech también incluyen un reordenamiento general de la información en las publicaciones, un diseño limpio, adaptado a las nuevas prácticas de Internet, así como una optimización en los tiempos de acceso a los datos y carga de las páginas.

Con 20 años de trayectoria en la industria del conocimiento, Artech constantemente busca innovar para ofrecer una plataforma de desarrollo automático de calidad superior, con nuevas herramientas y funcionalidades que permitan facilitar y optimizar tanto el trabajo de los desarrolladores de sistemas, los diseñadores web así como el de los profesionales de los negocios.

Producto de esa filosofía de trabajo, el recientemente lanzado GXportal 4.5 permite crear portales dinámicos y eficaces de manera ágil, gracias a su facilidad de uso, su interface intuitiva y varias herramientas que simplifican el proceso de diseño y permiten implementar rápidamente los cambios que hagan falta.

GXportal es una solución integral que proporciona una plataforma única para las necesidades de visibilidad en Internet, gestión de contenidos así como intranets corporativas, entre otras. Por ello, cientos de empresas, como EMI Music o Balboa Records, hallaron en GXportal una ventaja competitiva para sus negocios y un camino para tomar el control de la gestión de su estrategia online.

GXportal, además, es utilizado alrededor del mundo por cientos de diseñadores que encontraron una forma ágil de trabajo e independiente de los programadores. De acuerdo a Serres, “GXportal otorga mayor libertad a los diseñadores pues les permite trabajar en forma más autónoma de los programadores y diseñar los portales en forma independiente del contenido y las funcionalidades de los mismos”.

GXportal es una herramienta acorde a estos tiempos, no solo por contar con una licencia accesible, sino porque permite aprovechar al máximo los recursos y representa una oportunidad de crecimiento tanto para las empresas como para los diseñadores web que busquen ampliar su negocio. “La usabilidad y los menores tiempos de desarrollo junto a la posibilidad de crear portales dinámicos y escalables, permiten aprovechar cada oportunidad de negocio que se presenta y realizar grandes proyectos con la misma infraestructura”, puntualizó Serres.