La Plataforma Adobe Flash Logra Récord de Adopción

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que los software Adobe® AIR® y Adobe Flash® Player 10, componentes clave de la Plataforma Flash de Adobe, están siendo instalados en un número récord de sistemas de consumidores y compañías en todo el mundo. En menos de un año desde su anuncio inicial, se han registrado más de 100 millones de instalaciones de Adobe AIR. Además, Adobe Flash Player 10 fue instalado en más del 55 por ciento de las computadoras en todo el mundo en sólo las primeras dos semanas desde su anuncio, y se espera alcanzar más del 80 por ciento para el segundo trimestre de 2009, lo que sobrepasaría la tasa de instalación de pasadas versiones de este software.

“Adobe es el líder cuando se trata de permitir a la gente expresarse y conectarse con otros en todo el mundo, por medio de la distribución de nuestros software de cliente de primera clase”, dijo Michele Turner, vicepresidente de mercadeo de producto en la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe. “El increíble arrastre que vemos con Adobe AIR y Adobe Flash Player 10 en tan corto tiempo es una clara indicación de que los individuos y las organizaciones en todo el mundo confían en la Plataforma Adobe Flash para contenido interactivo, aplicaciones y video de vanguardia en la Web.”

Compañías de una variedad de industrias han escogido Adobe AIR para desplegar cientos de aplicaciones que llegan a usuarios, socios y empleados de nuevas y atractivas maneras. La creciente lista de marcas globales que usan Adobe AIR incluye la BBC, (RED)WIRE y The Nasdaq Stock Market, Inc. Además, OEMs como Sony Japan están empezando a pre-instalar Adobe AIR en sus modelos de computadoras, de manera que los nuevos usuarios tengan acceso inmediato al software. Compañías como COMEDY CENTRAL, MySpace, Toyota Motor Corporation y el sitio AOL Games están usando Adobe Flash Player 10 para entregar experiencias de usuario altamente expresivas e integrales, impresionante reproducción de audio y video y alcance prácticamente universal sobre múltiples sistemas operativos.

La Plataforma Adobe Flash es un sistema completo de herramientas integradas, marcos de trabajo, clientes y servidores para el desarrollo de aplicaciones Web, contenido y video que corran consistentemente sobre diferentes dispositivos y sistemas operativos. Adobe AIR permite a los desarrolladores usar tecnologías Web comprobadas para diseñar y construir rápidamente aplicaciones integrales que se extiendan fuera del explorador. En los últimos 12 meses, se han registrado más de 1 millón de descargas del kit de desarrollo de software Adobe AIR (SDK), el marco de trabajo de fuente abierta gratuito Flex y Adobe Flex® Builder™ por parte de desarrolladores que construyen aplicaciones Web usando la Plataforma Adobe Flash. El contenido Adobe Flash Player 10 alcanza el 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet, y más del 80 por ciento de los videos online en todo el mundo se ve mediante el uso de la tecnología Adobe Flash, lo que convierte a Flash en la plataforma número 1 para video en la Web.