Microsoft y Gemalto se asocian para llevar Windows Live Messenger al mercado masivo de suscriptores móviles

Mobile World Congress, Barcelona, 16 de febrero de 2009 — Microsoft Corp. y Gemalto anunciaron hoy que están colaborando para ofrecer servicios de Windows Live Messenger al mercado masivo de suscriptores móviles mediante una nueva aplicación de Windows Live Messenger que viene pre-instalada en las tarjetas SIM. La aplicación de Gemalto, llamada SIMessenger, es la primera solución de mensajería instantánea en el mundo basada em la tarejta SIM que cuenta con la certificación de Microsoft.

La SIMessenger de Gemalto habilita a los usuarios a mantenerse fácilmente conectados con sus contactos de Windows Live Messenger desde sus teléfonos celulares. SIMessenger ofrece un menú intuitivo que les permite a los suscriptores acceder a su entorno de Windows Live Messenger con una experiencia similar a la que obtienen cuando lo acceden desde una PC. SIMessenger también se inicia automáticamente al encenderse el teléfono para poder comenzar a chatear de inmediato.

La interfaz amigable de SIMessenger habilita navegación rápida y sencilla para que los usuarios puedan obtener el servicio de mensajes que conocen mientras se encuentran en movimiento. A la fecha, tres operadores han implantado SIMessenger con éxito: Oi en Brasil, Personal S.A. en Argentina y Movistar en Perú. Gemalto entregó cerca de 5 millones de tarjetas SIM con la aplicación de mensajes instantáneos Windows Live incorporada.

“Nuestra alianza con Gemalto nos permite ampliar enormemente el alcance de la experiencia de Windows Live Messenger en los celulares a nuevos mercados y a más consumidores,” dijo Tom Bailey, director senior de gestión de producto de Windows Live para servicios a clientes móviles. “SIMessenger les permitirá a los mercados masivos utilizar la popular aplicación Windows Live Messenger para comunicarse con las personas que desean mientras están en movimiento.”

“Mundialmente, la cantidad de personas que posee un teléfono celular supera ampliamente a aquéllos que tienen acceso a Internet,” añadió Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones de Gemalto. “Con más de 320 millones de cuentas de Windows Live Messenger activas en todo el mundo, combinadas con 3,6 mil millones de tarjetas SIM actualmente en uso, SIMessenger tiene un fuerte potencial de crecimiento, y Gemalto se enorgullece de aunar esfuerzos con Microsoft para que la mensajería esté al alcance de todos.”