Nuevas soluciones SAP para la banca ya están disponibles en Venezuela

Caracas, febrero de 2009.- SAP Venezuela lanzó al mercado la nueva versión de SAP Banking, software creado especialmente para atender las necesidades específicas del sector financiero y que incluye soluciones para entidades de ahorro y préstamo, aseguradoras, casas de bolsas y bancos universales.

“El sector se enfrenta con importantes retos derivados de las regulaciones nacionales e internacionales. Los nuevos proveedores de crédito -como supermercados o tiendas por departamento que se convierten en competidores directos- y la banca extranjera que está ingresando en el mercado local, obliga a las entidades financieras a ser más eficientes y diferenciarse claramente en el mercado”, dijo Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Servicios Financieros de SAP América Latina. Y agregó: “Pero no es un objetivo sencillo de alcanzar. Para lograrlo, es necesario conocer y satisfacer las necesidades de los clientes. SAP Banking 6.0 entrega innovación y rentabilidad, permitiendo incorporar nuevas tecnologías, controlar los procesos bancarios centrales y ampliar el alcance de las operaciones, incluyendo a Internet, porque los acercamos a sus clientes”.

Cinco aspectos son fundamentales para entender la calidad de esta aplicación:

1. Es un producto adaptado a las necesidades específicas del sector: activos, riesgos, rentabilidad, libro de operaciones especiales, planificación y gestión de flujo de efectivo, entre otros.
2. La base de SAP ERP, aplicaciones de planificación de recursos empresariales, que cuenta con toda la experiencia de SAP adquirida durante más de tres décadas de historia.
3. La arquitectura orientada a servicios (SOA) a través de la plataforma tecnológica NetWeaver, que ofrece flexibilidad en la gestión del negocio.
4. Todas las funcionalidades de SAP CRM (Gestión de la Relación con los Clientes), diseñada para gestionar todos los aspectos de la relación con los clientes.
5. Posee las capacidades analíticas de las aplicaciones SAP BusinessObjects, que permiten tomar mejores decisiones basadas en información confiable, específicamente en el área de finanzas de la organización.

Estas cinco características clave de SAP Banking 6.0 sirven para reducir los tiempos de implementación de nuevos productos, a la vez que facilitan procesos eficientes e integración de todas las áreas a la cadena de valor. Además, permite una consistente comunicación con el cliente a través de todos los canales disponibles, como taquillas, cajeros automáticos, mensajería de texto, páginas web y call centers.

“Las entidades financieras requieren de una plataforma de negocios orientada a procesos para cumplir con sus estrategias, y eso es lo que SAP Banking 6.0 brinda. Por eso podemos decir que está dirigido a empresas de cualquier tamaño, porque sirve para que las grandes empresas puedan mejorar, actualizar e innovar en sus procesos y su relación con los clientes; y permite a las entidades pequeñas y medianas crecer de forma armónica”, añadió Barradas.