Software AG: El banco Mizrahi-Tefahot adquiere el 33% del mercado hipotecario israelí gracias a la modernización del software

o El nuevo sistema hipotecario ha permitido al banco Mizrahi-Tefahot incrementar su cuota de mercado en un 7%

o El banco Mizrahi-Tefahot se sitúa ahora de 3 a 5 años por delante de sus competidores

o Es el proyecto de modernización más importante, finalizado según el plazo y presupuesto establecidos y con los sistemas propios del banco.

Caracas, 24 de febrero de 2009, Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció la decisión del mayor prestamista hipotecario de Israel, el banco Mizrahi-Tefahot, de modernizar sus activos de TI utilizando la tecnología de Software AG, ha permitido al banco adquirir aproximadamente un tercio del mercado hipotecario. El proyecto de cinco años de duración, ha proporcionado un incremento del 7% de la cuota de mercado, al ofrecer servicios y productos adaptados a las necesidades de los clientes, y ha situado al banco Mizrahi-Tefahot de 3 a 5 años por delante de sus competidores. El nuevo y flexible sistema informático, uno de los sistemas bancarios más complejos de los que operan en Israel, y capaz de atender a las demandas variables de un banco dinámico que trabaja en un mercado muy competitivo, se ha entregado dentro de los plazos y costes fijados en el presupuesto.
“La gran variedad de productos financieros disponibles actualmente, y los cambios que sufre el mercado hipotecario ante la recesión internacional, han acrecentado la necesidad de los clientes de contar con una consultoría profesional, antes de tomar decisiones y cerrar acuerdos hipotecarios. Por ello, ahora es aún mayor el interés del banco por contar con herramientas que permitan adaptar los préstamos a las necesidades individuales de los clientes.” Comenta Zvika Agrovitz, CEO, Iteam, una compañía del grupo Mizrahi-Tefahot. “Ahora existe una enorme variedad de ofertas de ahorro y de oportunidades de inversión, lo que exige a los empleados del banco contar con productos que se ajusten a las necesidades específicas de los clientes. Dado que para el banco el cliente es lo importante, el servicio debe ser rápido y eficiente, y la información que proporcionan los diferentes sistemas tecnológicos ha de estar disponible en tiempo real.”
El nuevo sistema funciona como núcleo central de las capacidades de gestión de hipotecas del banco y ofrece plena conectividad con el sistema CRM, el portal comercial, así como con los sistemas de seguros, ahorro, depósitos y facturación. El sistema proporciona una vista única del cliente desde el momento del contacto inicial hasta la fase de transferencia de fondos a su cuenta. También maneja otros elementos como son el programa de financiación, los requisitos del préstamo, avalistas y garantías. Algunas de las prestaciones de gestión de procesos son la definición de reglas y la gestión de autorizaciones.
Mizrahi-Tefahot ha desarrollado este nuevo sistema a partir del entorno de desarrollo Natural, webMethods ApplinX y webMethods EntireX, todos productos de Software AG.
Zvika Agrovitz: “Este sistema proporciona al banco una enorme ventaja competitiva en el mercado israelí. Se ha conseguido acortar todo el proceso de gestión de un préstamo. Hemos logrado eliminar discrepancias e imprecisiones porque el sistema es operativo, instructivo y fácil de utilizar, además de proporcionar canales de control y no sólo una mera documentación.”
Mizrahi-Tefahot es el cuarto banco más importante de Israel que cuenta con 3.500 empleados en 110 sucursales distribuidas por todo el país. El banco maneja un tercio de los préstamos de viviendas y está considerado como el más importante del sector hipotecario de Israel. Utilizan sus servicios más de 300.000 familias, además de los 100.000 clientes de fondos de pensiones, cuentas ahorro y depósitos. Las hipotecas que maneja el banco se fundamentan tanto en el dinero del banco como en los créditos financiados por el tesoro público, con un total de 56.000 millones de NIS.
“La ventaja de 3 a 5 años que ganado sobre la competencia gracias a la optimización de procesos y del software es fabulosa”, comenta David Broadbent, miembro de la Junta ejecutiva y Chief Operating Officer, para la región de oriente próximo de Software AG. “Un punto muy importante es que el banco Mizrahi-Tefahot ha establecido esta ventaja gracias al desarrollo de un nuevo sistema a partir de nuestro entorno de desarrollo Natural pero, simultáneamente, reutilizando sus sistemas e inversiones en TI. Esta decisión empresarial que ha tomado el banco ha sido muy inteligente y representa un proyecto de implementación extremadamente profesional por parte del departamento de informática de Mizrahi-Tefahot y de los servicios de consultoría de Software AG.”
Sobre Software AG
Software AG es el proveedor independiente de infraestructura software para el negocio más grande del mundo. Actualmente cuenta con 4.000 clientes globales que consiguen resultados de negocio más rápidamente al modernizar y automatizar sus sistemas de TI y crear nuevos sistemas y procesos que satisfagan las crecientes demandas del negocio. Como resultado, estas organizaciones crean de una forma rápida valor negocio cuantificable y satisfacen las cambiantes demandas del negocio. Basándose en las soluciones de Software AG, son capaces de liberar y gobernar sus datos, sistemas, aplicaciones, procesos y servicios, consiguiendo nuevos niveles de flexibilidad empresarial.
El catálogo de productos de Software AG incluye las mejores soluciones para gestión de datos de alto rendimiento, desarrollo y modernización de aplicaciones, capacitación de arquitectura orientada a servicios y mejora de procesos de negocio. Al combinar tecnología de TI sobradamente probada con el conocimiento y las mejores prácticas de la industria, Software AG ayuda a sus clientes a mejorar y diferenciar su negocio más rápidamente.
Software AG cuenta con una experiencia global de TI de casi 40 años y más de 3.600 empleados que prestan servicio a clientes de 70 países. La compañía tiene su sede central en Alemania y cotiza en la Frankfurt Stock Exchange (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). Software AG obtuvo una facturación de 621 millones de euros en 2007.