Software AG extiende la visión de un gobierno de SOA sin fisuras con la edición de SOALink Cookbook

La guía de referencia gobernada por los desarrolladores refleja la activa y cada vez más numerosa comunidad de usuarios CentraSite de Software AG.

Siguiendo el formato de libro de cocina, se proporcionan “recetas” para que los desarrolladores creen un ecosistema de SOA a partir de activos diferentes.

La guía es compatible con CentraSite ActiveSOA recientemente publicado.

Caracas, 9 de febrero de 2009 – Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, ha presentado la versión de su SOALink Cookbook, una guía que muestra cómo CentraSite ActiveSOA puede allanar el camino para adoptar SOA con éxito. Cookbook es una referencia práctica para integrar CentraSite y proporciona “recetas” que pueden utilizarse para obtener ahora un rápido valor del negocio y establecer los cimientos para las futuras capacidades en el seno de una SOA de la organización.

SOALink es un entorno que facilita la interoperatividad entre CentraSite y otros componentes de la infraestructura de SOA. SOALink se compone de un conjunto de estándares, API, y puntos de extensión disponibles en la solución CentraSite ActiveSOA, recientemente publicada. SOALink Cookbook permite a los usuarios aprovechar estas extensiones dentro de las implementaciones de SOA listas para producción.

“SOALink Cookbook es un recurso útil y apropiado que ilustra los objetivos que ha conseguido nuestra activa, sólida y creciente Comunidad CentraSite”, afirma Dr. Peter Kürpick, CPO y miembro de la Junta ejecutiva de Software AG. “Como resultado del trabajo de integración desarrollado por miembros de la comunidad, incluidos partner y consultores, podemos ahora presentar ejemplos y técnicas probadas para que puedan utilizarlos otros desarrolladores.”

“CentraSite ActiveSOA no sólo es el mejor producto para el gobierno de SOA que hemos visto, sino que nunca una organización tecnológica nos había presentado un recurso como es SOALink Cookbook”, comenta Peter Cole, Presidente y CTO de Green Hat, un líder en sistemas de prueba de SOA. Green Hat es un partner de CentraSite que ha conseguido éxitos sucesivos gracias a las soluciones para SOA de Software AG.

“Ha conseguido que el proceso de integración haya sido simple y directo, lo que ha permitido a Green Hat lanzar GH Tester para CentraSite en un tiempo récord,” añade Cole. “Recursos como este son esenciales para las compañías que desean mantener un abundante ecosistema de partner y se mantienen al frente de su sector.”

SOALink Cookbook:

Permite a los distribuidores de SOA integrar con antelación y sin fisuras sus soluciones SOA
Aprovecha la comunidad de distribuidores más activa e importante del mundo para el gobierno de SOA, la comunidad CentraSite.
Proporciona una interoperatividad inmediata que favorece una mayor invisibilidad y autonomía en el gobierno de SOA

“SOALink Cookbook enseña a aprovechar las capacidades clave de CentraSite ActiveSOA, como son la integración con herramientas de desarrollo y gestión de calidad, lo que facilita a los usuarios finales y a los partner el proceso de integración y la aceleración de la adopción”, comenta Dr. Kürpick. “Pone de manifiesto, además, la capacidad de CentraSite para interoperar con activos gestionados externamente para crear un ciclo de vida que puede automatizarse con ActiveSOA”.

Puede acceder a SOALink Cookbook desde la página http://communities.softwareag.com/centrasite (vea el enlace en la columna derecha) Los usuarios también pueden ver integraciones de CentraSite, participar en el foro de discusión y localizar otros activos de información.

CentraSite ActiveSOA es la plataforma más avanzada y completa de la industria para el gobierno de SOA y la gestión del ciclo de vida, y proporciona un sistema de gestión de activos SOA en todas sus fases, diseño, ejecución y modificación. Se ha desarrollado a partir de un único registro/repositorio que engloba los estándares reconocidos por la industria como es el registro compatible con UDDI (Universal Description, Discovery and Integration) y un repositorio extensible por completo y compatible con JAXR (Java API for XML Registries) para mantener asociados los metadatos y las políticas.