Sun Microsystems ofrece soporte a la tecnología Java a los clientes NetWeaver y SAP por medio del Java SE for Business

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) anunció que SAP ha firmado un contrato de varios años con Sun para ofrecer el Java(TM) Platform Standard Edition for Business (Java SE for Business) a sus clientes que utilizan la plataforma de tecnología SAP NetWeaver. Eso va a permitir que los clientes SAP sigan utilizando Java SE 1.4.2 en las plataformas Linux (x86_32, IA64) y Windows (x86_32, x86_64, IA64) con la confianza de tener a Sun, la creadora de la plataforma Java (TM) a ofrecer soporte y compensación. Para saber más sobre Java SE for Business, visite: http://sun.com/software/javaseforbusiness.

Java SE for Business es un servicio diseñado para clientes que quieren más soporte previsible y servicios para las aplicaciones Java SE críticas a los negocios Cuando las versiones de Java SE llegan a la condición de fin de vida útil, los clientes de Java SE for Business pueden seguir recibiendo versiones de mantenimiento y seguridad apuntada, soporte fijo y continuo de Sun hasta por 15 años.

Ese acuerdo entre Sun y SAP va a permitir que los clientes SAP sigan utilizando el software SAP NetWeaver 2004 y SAP NetWeaver 7.0 en Windows y Linux sin un contrato separado de Java SE for Business con Sun. Para las demás plataformas, los clientes SAP tienen soporte continuo a Java SE 1.4.2, según haya sido definido en el contrato de soporte con su proveedor de sistema operacional correspondiente.

“Java SE for Business permite que los clientes e ISVs tengan soporte por un largo plazo para cualquier versión de Java SE, a partir del Java SE 1.4.2, junto con el acceso más rápido al desarrollo de tecnología y a actualizaciones críticas”, dijo Jeet Kaul, vicepresidente senior de tecnología Java en Sun. “Tenemos mucho gusto en trabajar con SAP para que los clientes SAP NetWeaver puedan seguir a ejecutar sus aplicaciones existentes en las plataformas Linux y Windows”.

“Este acuerdo para soporte extendido de la tecnología Java es una parte importante de nuestra estrategia para ofrecer a los clientes protección y “core” estable de inversiones por el SAP Enterprise Support,” dijo Uwe Hommel, vicepresidente ejecutivo, SAP AG.”Java SE for Business es un servicio diseñado para clientes que buscan retorno en inversión más largo y soporte a una determinada versión de Java SE. Este anuncio destaca el compromiso de SAP con el ecosistema enfocado en el cliente, por el cual sus equipos SAP con sus colaboradores, ofrecen a los clientes, soluciones innovadoras y mayor valor combinado”.

Como beneficio adicional, los clientes de Java SE for Business puede recibir soporte de Java SE para Windows 2008. El Java SE for Business va a permitir que SAP obtenga una certificación anterior de sus productos con base en SAP NetWeaver 2004 y SAP NetWeaver 7.0 en la versión de Windows 2008. Esta certificación está apuntada para el inicio de 2009.