3.5G DE MOVISTAR LLEGA A MARACAIBO

- Todos los clientes Movistar con dispositivos 3G y 3.5G podrán disfrutar automáticamente las ventajas de la nueva red

Maracaibo, 19 de febrero de 2009.- Telefónica Venezuela, pionera en innovación tecnológica, anunció el despliegue en Maracaibo de la moderna red 3.5G, lo que le permitirá ofrecer a los marabinos servicios de Internet móvil a alta velocidad, a partir de la última semana de febrero y próximamente nuevos servicios de telecomunicaciones.

Movistar es la primera operadora del país que llega a la capital zuliana con la nueva red UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), gracias a la instalación y próxima puesta en marcha de 24 celdas y una central en servicio comercial en la región occidental.

A través de esta nueva plataforma tecnológica los usuarios que posean terminales y módems de tercera generación de Movistar o que quieran adquirirlos, mejorarán en forma inmediata su experiencia de navegación.

Los servicios 3.5G estarán disponibles en Maracaibo especialmente en todos los puntos estratégicos de la ciudad cubriendo el centro, norte y el sur e incluyendo el aeropuerto y sus adyacencias.

Para una segunda fase la red se instalará paulatinamente en otras regiones del occidente del país como Cabimas, Dabajuro, La Cañada, Santa Rita, Machiques, San José de Pereira, Santa Cruz de María, Punto Fijo, Coro y Ciudad Ojeda.

“Movistar está comprometida con sus clientes y la expansión de nuestra red 3.5G ofrece el desarrollo tecnológico que ellos están esperando. Una vez más, somos pioneros en brindar a los servicios más innovadores, pues los usuarios con dispositivos 3G y 3.5G podrán disfrutar automáticamente de sus innumerables ventajas. Nuestro compromiso es expandir próximamente nuestra cobertura a otras regiones del país”, señaló Douglas Ochoa, director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Telefónica ha invertido en esta nueva plataforma Bs. 9,6 millones en Maracaibo, mientras que para extenderla al resto del occidente del país se estima que serán unos Bs. 8,2 millones.

En esta primera fase, Movistar ofrecerá a sus clientes únicamente la transmisión de datos, gracias a la capacidad que la red 3.5G soporta para acceder a Internet, bien

sea desde una computadora o desde un celular, o mediante el equipo móvil como módem para conectarlo a un PC.

Despliegue y optimización de la red durante 2008

Telefónica cumplió con los objetivos que se trazó durante el año 2008 en lo que al desarrollo de su plataforma tecnológica se refiere, al completar un total 1.120 radio bases en la red GSM, 209 macro celdas y 106 micro celdas en servicio, lo que representa un total de 83.500 kms para la optimización de su red.

En lo que respecta a la red 3.5G, la empresa ya cuenta con 110 sitios en la Gran Caracas y con 24 celdas en Maracaibo, comprometiéndose a expandir cada vez más su cobertura en los próximos meses en las principales ciudades a nivel nacional.

La mejor oferta comercial en Internet móvil

Los usuarios que deseen disfrutar de Internet móvil de alta velocidad en Maracaibo, podrán adquirir en los Centros de Servicios y Agentes Autorizados Movistar el módem Huawei E226 por Bs.399 y obtendrán un Plan Ilimitado Plus desde Bs.149.

De esta manera, los clientes podrán disfrutar de mayor movilidad, flexibilidad y disponibilidad de conexión en cualquier lugar donde se encuentren.

Equipos móviles

Los terminales 3G que Movistar ofrece actualmente en el mercado y que ya están disponibles son: BlackBerry Bold 9000; Nokia N95-3, Nokia N95 8GB, Nokia N78, Nokia 3555, Nokia 5320, Nokia E71, Nokia N96, Motorola Z9, Motorola V9 Ferrari; HTC T y TN II (Kaiser); Sony Ericsson K850, Sony Ericsson Z750i, Sony Ericsson W760i, Samsung SGH-G400, Palm Treo 750; Apple iPhone 8GB y de 16GB.

Red

La tecnología 3.5G está soportada bajo la especificación de UMTS, con características de una red HSDPA (High Speed Downlink Packet Acces), lo cual permite una mayor eficiencia del manejo del espectro reflejado en una mayor velocidad de los datos.

Para mayor información de los productos y servicios visite www.movistar.com.ve, llame gratis al 811 desde Movistar o por el (0212) 200.11.11.

Acerca de Movistar Venezuela

Movistar, operadora filial de Telefónica, lidera el mercado de telefonía celular en Venezuela, con un 11,1 millones de clientes al cierre del primer semestre de 2008 y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 245 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y S