Adobe Anuncia el Torneo de Diseño Layer Tennis 2009

Producido por Coudal Partners y presentado por Adobe Creative Suite 4, Layer Tennis es una serie de eventos de diseño online en vivo en donde los creativos profesionales intercambian archivos una y otra vez en tiempo real mientras que un tercero ofrece comentarios jugada por jugada. En esta temporada, los 43 partidos en vivo podrán verse en www.layertennis.com y se efectuarán cada viernes hasta el 29 de mayo.

“Layer Tennis muestra el trabajo más innovador y vanguardista de la comunidad creativa en el espíritu de competencias amistosas”, dijo Jim Coudal, presidente de Coudal Partners. “Este año hemos ampliado el campo de juego para incluir participantes de todo el mundo y hemos añadido una categoría para estudiantes que deseen competir”.

“Adobe se complace en ser patrocinador del torneo Layer Tennis y no podemos esperar para ver lo que los diseñadores hacen con nuestras herramientas Creative Suite en esta oportunidad”, dijo Mala Sharma, directora senior de mercadeo de producto de Soluciones Creativas en Adobe. “Cualquiera sea la idea creativa, las mejoras al flujo de trabajo en Creative Suite 4 hacen que sea fácil mover los proyectos del diseño al desarrollo y a la entrega final más rápido que nunca antes”.

Cada partido se compone de 10 intercambios, cada uno de 15 minutos. Los espectadores pueden verlos y hacer comentarios por escrito, y se les pide que voten por un ganador luego de cada partido en el sitio Web de Layer Tennis. Cada intercambio podrá ser marcado como favorito y habrá actualizaciones de todos los partidos disponibles vía RSS y alimentaciones Twitter. Los espectadores podrán descargar los archivos de cada partido, revolverlos y publicar links a sus propias creaciones. También, se hará disponible un Portfolio PDF personalizado en www.adobe.com/creativesuite y www.layertennis.com para presentar a los artistas que crearon el trabajo para la campaña “El Camino Hacia el Éxito” de Adobe. Los portafolios PDF mostrarán las creaciones de los artistas, su proceso creativo y las nuevas funciones para ahorrar tiempo en Creative Suite 4.