Air France lanza su nueva identidad gráfica

Caracas, 26 de febrero de 2009.- Air France presentó su renovada identidad gráfica, la cual tendrá modificaciones progresivas en todos los materiales para evitar costos financieros. El nuevo logotipo, diseñado por la agencia Brandimage, presenta varios cambios, entre ellos, el más relevante: ahora el nombre de la marca se lee en una sola palabra: “AIRFRANCE”.

Para la aerolínea francesa esta nueva imagen corporativa representa “un estilo plano y limpio con una tipografía poco cargada”. Asimismo los colores de la bandera de Francia seguirán presentes en los estabilizadores verticales y horizontales de las aeronaves. Por su parte el logo del fuselaje será renovado progresivamente, al ritmo de las entregas de los nuevos equipos y de las sesiones de mantenimiento de la flota, para evitar sobrecostos financieros.

El director de comunicación de Air France, François Brousse, destacó que “la nueva identidad gráfica, pretende expresar lo que la empresa es hoy en día: una compañía fiel a su identidad nacional y a los valores que esto conlleva, pero que se ha convertido, especialmente tras la creación del grupo Air France-KLM, en una marca mundial”.

Esta nueva identidad que transmite los tres valores de la marca: la Excelencia, el Arte de Viajar y el Humanismo, genera confianza y seguridad para los clientes.

“El nuevo logo, elegante y moderno, refleja la evolución fundamental que ha vivido
Air France en los últimos años. La utilización dual del nuevo y el antiguo logotipo permite que la transición sea progresiva ante los ojos de nuestros clientes”, finalizó François Brousse.