AMD ofrece gran desempeño para el mercado de consumo masivo con su Plataforma Dragon

Nuevos procesadores AMD Phenom™ de tres y cuatro núcleos satisfacen las necesidades del mercado y brindan una mayor elección para los consumidores, ensambladores OEM y socios de canal

AMD (NYSE: AMD) extendió hoy el valor y el tiempo de vida de su reconocida plataforma de tecnología Dragon con cinco nuevas adiciones a su familia de procesadores AMD Phenom™ II, incluyendo los únicos procesadores triple núcleo de 45nm en la industria y tres nuevos procesadores AMD Phenom II de cuatro núcleos. Estos procesadores AMD Phenom II entregan elección y establecen la base para la transición de memoria; calzan en sockets AM2+ o AM3 y soportan la tecnología de memoria DDR2 o la de próxima generación DDR3. AMD continúa potenciando el valor de la tecnología de plataforma Dragon a socios ensambladores de equipos originales (OEM) y socios de canal, como también a clientes “Hazlo-tu-Mismo” (DIY) que construyen y personalizan sus propios PCs.

Con un sustancial aumento de desempeño sobre las previas generaciones de procesadores AMD, los nuevos procesadores AMD Phenom II entregan una sorprendente experiencia a puntos de precio de consumo masivo y pueden ayudar a eliminar el importante costo requerido por las plataformas de la competencia que fuerzan la inmediata actualización a memoria DDR3. El diseño de arquitectura estratégico de AMD permite que los clientes personalicen su camino de actualización de PC según lo que sea adecuado para su presupuesto y experiencia general sin verse forzados a pagar grandes cantidades de dinero para actualizar su tecnología de placa madre y de memoria.

“Ya sea comprando un nuevo computador de escritorio o actualizando componentes en un sistema existente, AMD reconoce que los consumidores están buscando más valor que nunca antes”, dijo Leslie Sobon, vicepresidente de marketing de producto, AMD. “Con la combinación de la compatibilidad de la infraestructura y la introducción de los procesadores AMD Phenom II de triple núcleo, AMD ha tomado dos decisiones de diseño muy estratégicas que nuestro competidor no puede duplicar en el nivel de componente ni en el de plataforma”.

“Desde que AMD anunció su intención de enfocarse en brindar valor a los clientes de consumo masivo en noviembre pasado, ha estado entregando exactamente eso”, dijo Shane Rau, analista principal para el servicio de Semiconductores de PC de IDC. “Estas adiciones a la tecnología de plataforma Dragon ofrecen mayor evidencia de que AMD entiende lo que el mercado masivo quiere y necesita, y se está moviendo en la dirección correcta”.

Extendiendo la Innovación de Triple Núcleo

Manteniendo todo el resto de las cosas en igualdad de condiciones, es un hecho concreto que tres núcleos ofrecen más desempeño que dos, pero no tanto como cuatro. Típicamente, el costo de los núcleos escalaría en forma lineal. Pero ¿qué tal si pudiese obtener el desempeño triple núcleo a un precio competitivo con sistemas de doble núcleo? Esta es la necesidad de mercado que los procesadores AMD Phenom II triple-núcleo han llenado. Primero lanzados a 65nm, estos nuevos procesadores de 45nm AMD Phenom II de triple-núcleo entregan las mejoras, sobre la previa generación de procesadores AMD Phenom, exhibidas por todos los procesadores de escritorio de 45nm: mejor eficiencia energética, consumo de energía en estado inactivo y un increíble espacio para crecer en desempeño personalizable.[i] AMD se mantiene como la única empresa que puede entregar una solución accesible para las diversas necesidades de los clientes y consumidores; ya sea de dos, tres, o cuatro núcleo, AMD puede brindar una solución de nivel de plataforma que excede las expectativas – todo a un precio competitivo.

Compatibilidad de Plataforma

Al actualizar sus PCs de escritorio, la compatibilidad de diseño de los nuevos procesadores AMD Phenom II permitirá a los consumidores mantener su existente tecnología de microprocesador a través de infraestructuras AM2+ y AM3. Esto significa que los procesadores AMD Phenom II funcionan igual de bien bajo memoria DDR2 o DDR3, permitiendo a los clientes elegir si quieren o cuándo quieren actualizar. Los clientes y socios AMD podrán aprovechar su innovadora tecnología multi-núcleo y experimentar una solución atractiva, especialmente al ser combinados con chipset y procesadores gráficos de AMD.

Precio y Disponibilidad

Los nuevos procesadores AMD Phenom II de 3 y 4 núcleos estarán disponibles de acuerdo a las siguientes frecuencias:

· AMD Phenom™ II X4 910 – (2.6GHz)

· AMD Phenom™ II X4 810 – (2.6GHz)

· AMD Phenom™ II X4 805 – (2.5GHz)

· AMD Phenom™ II X3 720 Black Edition – (2.8GHz)

· AMD Phenom™ II X3 710 – (2.6GHz)

El procesador AMD Phenom II X3 720 Black Edition de 3 núcleos tiene un precio de $145, mientras que el procesador Core 2 Duo E8400 de Intel tiene un precio de $165; el procesador de AMD le permite al usuario obtener más núcleos por menos dinero. El AMD Phenom II X4 810 (2.6GHz) de 4 núcleos tiene un precio de $175 en comparación con el Core 2Quad Q8200 de Intel (2.33GHz) de $170.

· Para mayor información sobre los precios, hacer click en Precios de procesadores AMD Phenom II;

· Para mayor información acerca de los procesadores, hacer click en Procesadores AMD Phenom II;

· Lea lo que Ian McNaughton de AMD dice acerca de los procesadores de 3 núcleos en AMD Blogs;

· Obtenga más información sobre la Plataforma tecnológica Dragon y véala en acción;

· Vea imágenes del Nuevo procesador AMD Phenom II