DHL Express presenta soluciones para Pymes en 38 países de América

• Incluye el banco de consejos y recursos en línea más amplio de la industria Express y de logística en América.
• 60% de las PYMES venezolanas utilizan Internet como herramienta de apoyo en sus procesos de transporte.

Caracas, Venezuela, 19 de febrero de 2009 – DHL, la empresa líder mundial en servicios express y de logística, presenta hoy su portal www.dhl-mundopyme.com, una nueva oferta integral para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá, incluyendo Venezuela. Diseñadas con el fin de apoyar el crecimiento del sector a través de su expansión internacional, las nuevas soluciones incluyen acceso gratuito al banco de información más amplio de la industria en la región, conexión exclusiva a la red global de negocios con alcance en 180 países, recursos y consejos gratis para la comercialización internacional, eventos y seminarios y herramientas en línea que contribuyen a la productividad y el control de gastos de las empresas.

“Entendemos a los emprendedores. Así empezamos nosotros. Es por eso que ponemos al alcance de los empresarios una plataforma que les permita mejorar sus operaciones internas y sus relaciones externas, sobretodo para poder superar los retos de la economía actual y crecer a través de su internacionalización”, expresó Roger Crook, CEO de DHL Express International Americas.

Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) calculan que las PYMES son responsables de entre el 25% y el 40% de la generación de empleo en la región, así como también de entre el 15% y el 25% total de la producción de bienes y servicios. En Venezuela existen alrededor de 113 mil Pequeñas y Medianas Industrias (según datos de la Fundación para el Desarrollo Sostenible FUNDES).

Según un estudio de la Red Global de Exportación, el 60% de las PYMES venezolanas utilizan Internet como una herramienta de apoyo para sus procesos de transporte, por lo cual se espera un gran número de visitas y uso de las potencialidades Web orientadas hacia este segmento.

Como parte de las nuevas soluciones, DHL Express dispone de un nuevo centro de consejos y recursos en línea a través de un centro de datos e información completamente local y para uso gratuito, además de ser el banco de información más amplio de la industria en el país.

Una de las características únicas del portal www.dhl-mundopyme.com, es la posibilidad de conectar a todos los usuarios con un amplio mercado global. A través de la alianza con OneWorld Yellow Pages, DHL abre las puertas a una red internacional de negocios que permite navegar más de 110,000 productos y tipos de servicios ofrecidos por participantes de más de 180 países

El portal www.dhl-mundopyme.com se mantiene actualizado constantemente con información útil y relevante a nivel local. Asimismo, a través del portal, las PYMES pueden accesar gratuitamente herramientas de comercio internacional.

Asimismo y con el fin de de facilitar el uso de nuevas tecnologías, DHL Express ofrece una completa cartera de herramientas en línea para administrar, preparar y rastrear envíos. También ofrece capacitación sobre soluciones de logística y transporte, administración efectiva de la cadena de abastecimiento y asesoría sobre cómo importar, exportar y trámites de aranceles. En asociación a la Red Global de Exportación (RGX), DHL está realizando más de 35 foros en 25 ciudades de América Latina y el Caribe hasta julio de 2009.