Emerson Network Power protege sus equipos durante apagones

(Parte II)

Caracas, Venezuela, 25 de febrero de 2009 – Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™ pone a disposición de las empresas los tableros de transferencia automática de su línea de productos ASCO cuya fortaleza radica en hacer transferencia de cargas de una fuente de alimentación a otra de una manera segura y automática.
“Ante la ausencia de la fuente de energía principal, ya sea la red pública o algún sistema de auto generación, los sistemas eléctricos de industrias y empresas, de todos los sectores, deben estar preparados para transferir de una manera rápida, efectiva y segura las cargas vitales de sus procesos, esto es posible con los tableros de transferencia automática ASCO”, expresó Gustavo Maggi, gerente general de Emerson Network Power Venezuela.

De no realizarse una transferencia de carga en forma adecuada con equipos certificados para tal fin, se corre el riesgo de crear situaciones más graves que la condición de falla inicial, trayendo como consecuencia que aún regresando la fuente principal de alimentación, las cargas, sean críticas o no, no puedan ser energizadas de nuevo. Para evitarlo, Emerson Network Power ofrece su amplia gama de tableros de transferencia automática ASCO en todas sus presentaciones para uso residencial, comercial, industrial y para cargas críticas. Entre las tecnologías disponibles cuentan con transferencias abiertas, cerradas y suaves. Para los casos más críticos es posible incluir un puente (bypass) de aislamiento que facilita las labores de mantenimiento y operación en caso de contingencias.
Dentro del amplio catálogo de ATS’s ASCO, de Emerson Network Power, destacan las líneas Serie 185 para uso residencial o pequeñas aplicaciones no críticas. La Serie 300 para uso comercial, la Serie 4000 para uso industrial y el más completo y robusto de todos el Serie 7000 para aplicaciones críticas donde la disponibilidad del servicio eléctrico es la base para la operación del negocio. A excepción de la serie 185 que va desde 100 hasta 400 amperios, todos los ATS están estandarizados en capacidades que van desde 100 hasta 4000 amperios.
Otras características importantes que deben ser resaltadas, es la compatibilidad de los tableros de transferencia con cualquier marca de motogenerador o planta de energía, la certificación UL 1008 que las cataloga como transferencia genuinas, la posibilidad de monitoreo de los parámetros eléctricos vía SNMP o Modbus y el famoso sistema de operación “eléctricamente operado y mecánicamente sostenido”.
“En Emerson Network Power nos preocupamos por la preparación de las empresas y el público general ante las fallas de suministro de energía eléctrica, no se puede confiar en un suministro de energía sin fallos de ningún tipo, por ello ponemos a la disposición de todos, una larga gama de equipos al igual que nuestra experiencia en el manejo de la tecnología de Emerson Network Power”, concluyó Gustavo Maggi.
Acerca de Emerson Network Power
Emerson Network Power, un negocio de Emerson (NYSE:EMR), es el líder global en Business-Critical Continuity™, soluciones que permiten la continuidad a todo lo largo de las redes de telecomunicaciones, centro de datos, centros de salud y parques industriales. Emerson Network Power ofrece soluciones innovadoras y experiencia en áreas que incluyen sistemas de energía AC y DC, sistemas de aire acondicionado de precisión, integración de aplicaciones de computo y energía, racks integrados y aislados, conmutadores y controladores de transferencia de energía, supervisión a distancia y conectividad. Emerson Network Power mantiene e instala sus soluciones en todo el mundo a través de su servicio técnico local. Para mayor información acerca de los conmutadores de transferencia (switch) y controladores de energía de emergencia y standby de ASCO, de Emerson Network Power, diseñados para proteger redes de datos y telecomunicaciones, procesos industriales e instalaciones críticas visite:. Conozca más acerca de los servicios y soluciones de Emerson Network Power en: www.emersonnetworkpower.com

Acerca de Emerson
Emerson (NYSE:EMR), basada en Saint Louis, Missouri, USA, es un líder global en combinar tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras a sus clientes a través de sus unidades de negocio energía para redes, gestión de procesos, automatización industria, tecnologías para control del clima, y herramientas. Las ventas en el año fiscal 2008 fueron 24.800 millones de dólares. Para más información, visite: www.emerson.com.