Encore lleva a las PyMEs y el hogar su nueva cámara inalámbrica de seguridad para Internet

La Puente, California, 8 de febrero de 2009 – Encore Electronics, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales para PyMEs y el hogar, anunció la más reciente adición a su familia de cámaras de seguridad vía Internet, la Encore Wireless-G Internet Security Pan/Tilt Camera (ENVCWI-PTG1), con audio bidireccional (2-Way Audio).

A diferencia de las tradicionales “Webcams USB”, que necesitan estar conectadas directamente a una computadora en funcionamiento, la cámara inalámbrica de seguridad para uso con Internet se conecta a la red, ya sea sobre una red inalámbrica G (802.11g) o sobre una red cableada Ethernet 10/100. Esto permite a los usuarios tener más flexibilidad al poder colocar la cámara en el lugar que a ellos más les convenga.

La ENVCWI-PTG1 puede ser accesible por múltiples usuarios al mismo tiempo desde cualquier computadora, ya sea de una misma habitación o desde una oficina o casa que esté en el otro extremo del mundo, a través de Internet.

La capacidad de mover la cámara de manera remota, a través de Internet, en cuatro direcciones, derecha e izquierda; arriba y abajo (pan/tilt) da a la ENVCWI-PTG1 una mayor cobertura en la video vigilancia. Ya no hay que preocuparse por los intrusos que se escondan en los puntos ciegos, pues la cámara puede girar a los lados desde +165 hasta -165 grados, y subir o bajar desde +90 hasta -15 grados. Mientras tanto, la función de audio bidireccional permite a los usuarios tener un mejor entendimiento de lo que está pasando en el lugar vigilado por la ENVCWI-PTG1.

La cámara también ofrece video de alta calidad con resolución de hasta 640×480 y una frecuencia de hasta 30 cuadros por segundo y compresión avanzada de movimiento JPEG (M-JPEG).

La cámara de seguridad sobre Internet de Encore es capaz de enviar automáticamente notificaciones por correo electrónico con imágenes fijas como archivos adjuntos cuando está activada su función de detección de movimiento. Más aún, sus puertos de entrada y salida de propósito general (GPIO) permiten a los usuarios conectar la ENVCWI-PTG1 a su actual sistema de seguridad para el hogar, como sensores de movimiento y alarmas.

“Encore ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer productos accesibles al mercado. Con la cámara inalámbrica ENVCWI-PTG1 para video vigilancia por Internet, junto con nuestras soluciones de almacenamiento conectado a la red y productos básicos para redes, como enrutadores y adaptadores para red, las pequeñas empresas y los usuarios de hogar digital pueden instalar fácilmente y económicamente un sistema de vigilancia que tradicionalmente podría costar miles de dólares” comentó Kai Huang, gerente de mercadotecnia de Encore Electronics, Inc.

Entre las principales características de la ENVCWI-PTG1 destaca su sensor de imágenes de sólo medio lux (0,5), el cual le permite funcionar en ambientes poco iluminados, la capacidad de monitorear hasta 16 cámaras con el software incluido UltraView, su función de girar y subir o bajar para eliminar los puntos ciegos en la vigilancia, su audio de dos vías pare entender mejor la situación, y por supuesto su conectividad inalámbrica y el acceso a la cámara por Internet que resumen en la mayor flexibilidad en la colocación de la cámara y el acceso a ella desde cualquier lugar.

Precio y disponibilidad
La nueva ENVCWI-PTG1 estará disponible a partir del primer trimestre del 2009 con los distribuidores autorizados de Encore. Tiene un año de garantía y su precio sugerido de referencia es de $249.00 dólares para el público en los Estados Unidos.