Epicor se alista para implementar Epicor 9 en Latinoamérica

CARACAS, Vzla. — 19 de febrero de 2009 — Con el objetivo de preparar a su fuerza de ventas y consultoría para la implementación de Epicor 9 en América Latina, Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, llevó a cabo en la ciudad de Monterrey el evento Focus 2009 para Servicios Profesionales.

Focus es el evento anual de arranque de ventas de la Compañía, en el que participa el área de Servicios Profesionales con el propósito de asegurar los estándares y metodología en las actividades de consultoría en todo el mundo. Este año el evento fue realizado en siete ciudades alrededor del mundo, incluyendo Monterrey, sede de las operaciones de Epicor para Latinoamérica.
“Epicor cuenta con un grupo de más de 80 consultores que atienden la región de América Latina, el cual está completamente preparado para iniciar las implementaciones de Epicor 9”, comentó Karen Adame vicepresidenta de programas mundiales, quien ha liderado estas sesiones de capacitación a nivel mundial.

Presentada al mercado mundial a finales del 2008, Epicor 9 es la solución ERP de siguiente generación de Epicor, basada en una moderna arquitectura orientada a servicios (SOA), la cual ha sido desarrollada en respuesta a los requerimientos actuales de los clientes, incluyendo la necesidad de mayor agilidad de negocio y mejoramiento continuo.

Actualmente, más de 100 nuevos clientes han seleccionado Epicor 9 y se espera que 10 clientes estén en vivo a fines de febrero. En diciembre pasado Epicor anunció la liberación de la nueva solución en México, primer país de América Latina donde está disponible la versión localizada. A partir del segundo semestre del año, Epicor 9 comenzará a ser comercializada en Colombia, y más adelante se incorporarán Perú, Venezuela y el resto de los países de América Latina.

“Epicor 9 es la más nueva versión de nuestra solución de planificación de recursos empresariales para manufactura, con un alcance más amplio de funcionalidad las industrias atendidas por Epicor, que incluyen manufactura, distribución y empresas de servicios, con características de operaciones globales”, comentó Karen Adame.

Epicor 9 ha incorporado las características más importantes de las soluciones Epicor Enterprise y Vantage y está principalmente orientada a las empresas de fabricación y distribución, mientras que para sectores como el hotelero y farmacéutico se continuará comercializando la solución Epicor iScala.

“Dados los particulares retos económicos que las compañías enfrentan hoy, la agilidad empresarial se vuelve cada vez más vital. En Latinoamérica hay una buena cantidad de empresas interesadas en la solución y estamos seguros de que Epicor 9 será muy importante para las ventas en la región este año”, añadió.

Consultores reconocidos
Durante el evento, se llevó a cabo la ceremonia del “Círculo de Excelencia”, como parte del programa de reconocimientos a la fuerza de trabajo. La ceremonia fue presidida por Lauri Klaus, vicepresidenta de servicios profesionales a nivel mundial, con distinciones a 20 consultores de la región que tuvieron el más alto desempeño y contribución al logro de los objetivos de la empresa en el 2008.

ERP en todas partes
Bajo el lema “el ERP en todas partes”, y sobre la base tecnológica de Epicor ICE, que fusiona los conceptos de Web 2.0 y SOA, Epicor 9 provee a los usuarios una experiencia de uso de las aplicaciones empresariales verdaderamente colaborativa y dinámica, a través de una plataforma empresarial fácil de usar, personalizar y desplegar, independientemente del tamaño, país, industria o dispositivos de acceso.

Epicor 9 es una suite de aplicaciones que ofrece una exhaustiva plataforma de ERP global configurable, la cual incluye gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión de relación con proveedores (SRM), planificación avanzada y calendarización (APS), gestión de procesos de negocio (BPM), gobernabilidad, riesgos y cumplimientos (GRC), configuración de producto, servicio de campo y más. Con Epicor Gestión del Desempeño Empresarial (EPM), la inteligencia de negocios se convierte en una herramienta que proporciona al usuario un mejor entendimiento del negocio y agrega verdadero valor al negocio, valiéndose de la combinación de experiencias de usuario intuitivas basadas en búsquedas empresariales, indicadores de desempeño (KPIs) conducidos por usuarios claves, tableros de mando interactivos basados en roles, y análisis preempaquetados desarrollados en contexto.
Adicionalmente, el apoyo integral a la gestión de datos maestros (MDM) y la gestión global de empresas, habilita a los negocios para virtualizar la empresa a través de plantas, almacenes (bodegas), sitios, socios comerciales, compañías, países y hardware, manteniendo todo sincronizado en tiempo real.

Las empresas pueden seleccionar entre diversas opciones de despliegue, incluyendo en sitio, hospedado, o bajo modelo de software como servicio; basado en Windows o basado en Web; centralizado o descentralizado; de punta a punta o por suites individuales. Los usuarios pueden elegir cómo configurar la aplicación para adaptarse y mejorar los procesos de negocio.