Fundación B.O.D. y Microsoft Venezuela firman convenio a favor de 100 escuelas y emprendedores en el estado Zulia

Profesores, alumnos y miembros de las comunidades tendrán acceso a la capacitación y las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial humano y transformador

La Fundación B.O.D. y Microsoft Venezuela anunciaron su compromiso de incrementar el fomento a la educación y capacitación, apoyados en la tecnología como herramienta transformadora, al suscribir tres convenios institucionales orientados a numerosas comunidades educativas y de pequeños emprendedores ubicados en el estado Zulia, que beneficiarán a unas 100 escuelas aproximadamente.

Fernando Chumaceiro, Presidente de la Fundación B.O.D. y Fernando Moreno Lamus, gerente general (e) de Microsoft Venezuela formalizaron los acuerdos para ratificar una efectiva alianza por la educación. Los tres convenios suscritos son: “Premio al Talento Educativo”, “Centro de Apoyo Integral al Microempresario” y “Formación de líderes comunitarios”.

Fernando Chumaceiro explicó que El Premio B.O.D. al Talento Educativo es un programa que se inició en 2007 con la participación de 100 escuelas de las parroquias más pobres de los municipios Maracaibo y San Francisco del Estado Zulia. Durante el año 2008 se desarrolló la segunda edición. “Esta iniciativa se replicó en la ciudad de Valencia y actualmente está culminando la tercera edición en el Estado Zulia”, recalcó.

En materia de Banca Social, la Fundación B.O.D. desarrolla diversos programas para impulsar el desarrollo de la microempresa como forma organizativa para el progreso local y la superación de la pobreza; asimismo la Fundación ha concentrado recursos y potencial humano en proveer a los líderes comunitarios herramientas para optimizar su desempeño, en pro de las comunidades en las que habitan.

La alianza educativa como clave emprendedora

Estos convenios de cooperación comprenden la implantación de jornadas de entrenamiento para la introducción de la tecnología al salón de clases, donativos de computadoras, suscripción a licencias de software original y reconocimientos a la excelencia académica, todas éstas iniciativas que buscan motivar y comprometer positivamente a los estudiantes y docentes con un alto desempeño, además del reconocimiento al mejor “Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)”.

“En Fundación B.O.D. estamos orgullosos de los logros que hemos logrado en el estado a raíz del trabajo en conjunto con Microsoft, empresa que comparte con nosotros el compromiso de introducir la tecnología y el conocimiento en las comunidades de escasos recursos para su implantación como herramientas de crecimiento y estímulo” agregó Fernando Chumaceiro, presidente de la Fundación B.O.D.

“Esta iniciativa que hoy suscribimos está enmarcada en nuestro programa global de responsabilidad social “Alianza por la Educación”, que desde 2004 ha permitido, a más de 315 mil estudiantes venezolanos en todo el país, la posibilidad de conocer las ventajas que la tecnología puede brindarles para mejorar su calidad de vida y de la comunidad” comentó Fernando Moreno, Gerente General Encargado de Microsoft Venezuela.

Como tercer proyecto, la realización del programa “Formación de Líderes Comunitarios” se realizará en alianza con el Instituto de Gerencia Estratégica del Zulia (IGEZ) y la creación del Centro de Atención Integral al Microempresario, el cual persigue facilitar el desarrollo y la consolidación de las unidades productivas de la zona. Esta iniciativa será apoyada por la línea de Potencial Ilimitado de Microsoft.

Para el mes de febrero, las comunidades podrán comenzar a recibir los beneficios de la capacitación contemplada en los convenios, para lo cual ambas instituciones se disponen a levantar la planificación correspondiente.