Global Crossing expande su Red de Fibra Óptica en Brasil

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy que ha completado la construcción de una nueva red de fibra óptica de 126 Km. en la región interior del estado de San Pablo, interconectando las ciudades de Hortolândia y Sorocaba.

Anteriormente, Global Crossing contaba con un número de circuitos en dicha región, aunque dependía de otros proveedores para completar su capacidad de back-up o de redundancia. Con la nueva red ininterrumpida, que consta de 18 pares de fibras, ahora Global Crossing tiene la capacidad de dar mayor satisfacción a las necesidades de sus clientes, aumentando al mismo tiempo la seguridad y confiabilidad de los servicios.

“Este nuevo anillo es una muestra más del compromiso que Global Crossing tiene con el mercado brasileño, toda vez que la compañía continúa invirtiendo estratégicamente en la infraestructura de red y en tecnología de última generación para mejorar constantemente la calidad y el alcance de los servicios que brindamos a nuestros clientes, tanto a nivel regional como global,” comentó Marcos Malfatti, vicepresidente senior de ventas de Global Crossing Brasil. “Además, a partir de ahora estaremos en condiciones de generar más oportunidades de negocios y habilitar más rutas.”

El nuevo anillo forma parte de las redes metropolitanas de Global Crossing en Brasil. En la actualidad, Global Crossing cuenta con 15 redes metropolitanas y 15 data centers en América Latina. La compañía posee una de las mayores redes de fibra óptica basadas en IP, la que abarca más de 60 países en todo el mundo.