Hitachi Data Systems presenta “Plataforma de Servicios de Administración” para ayudar a las empresas a manejar la explosión de datos

Con el fin de ayudar a las compañías a administrar el crecimiento de los datos estructurados y no estructurados, Hitachi Data Systems, único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios (Services Oriented Storage Solutions), anunció varios Servicios de Gestión de Archivos y Contenidos.

Esta solución mejora el desempeño y la protección al sistema de almacenamiento y provee una movilidad más sencilla de los datos, una recuperación rápida de la información y evaluación del riesgo para mitigar los costos de la gobernabilidad de la información y el apoyo a los requerimientos regulatorios.

La Infraestructura de Servicios para Contenidos y Archivos es parte de su enfoque general de Almacenamiento Orientado a los Servicios, el cual permite a las organizaciones de cualquier tamaño desplegar servicios por bloque, archivo u objeto, a través de su ambiente de almacenamiento que acoge a cualquier marca.

El portafolio integrado incluye capacidades de categorización inteligentes, una plataforma escalable que se adapta a los crecientes niveles de datos y la posibilidad de llevar un índice de texto completo y de búsqueda para la Plataforma NAS de alto desempeño (HNAS), la arquitectura HCAP para archivo y la administración NetApp.

Estas características permitirán a las organizaciones hacer “más con menos”, al maximizar su infraestructura de almacenamiento actual, al reducir la complejidad y la administración a todo el bloque y archivar los datos con una interfaz integrada.

Las nuevas características clave incluyen:

- Categorización de Archivos Inteligente Para Optimizar el Almacenamiento de los Datos: Las empresas pueden mover los datos de forma automática a nivel de los archivos entre categorías de almacenamiento, de acuerdo con las políticas de administración de datos, lo que mejora la economía del almacenamiento. Este movimiento de archivos y contenidos a través de silos –basado en políticas- permite la migración de los datos entre las categorías del Hitach High Performance NAS y desde el HNAS al Hitachi Content Archive Platform(HCAP). Esto también permite:

o Indexar y buscar a través de los silos su capacidad para búsquedas de texto completo para los Hitachi NAS. Las carpetas de archivos y NetApp que corren ONTAP 7.3™ permiten a los usuarios hacer la búsqueda de sus archivos de almacenamiento desde una única interfaz.

o Integración con la Hitachi Data Discovery Suite para la selección de archivos por contenido de las carpetas por el contenido de archivos para automatizar la gestión de los datos por políticas o para permitir a los usuarios finales controlar el movimiento de datos.

- El nuevo modelo HCAP 300: La migración y conservación de datos almacenados en HCAP optimiza la eficiencia del almacenamiento y ayuda a reducir el espacio requerido para archivar objetos. El HCAP 300 provee una entrada máquina de entrada de 2TB para organizaciones medianas o para departamentos de las empresas.

- HCAP 2.6 – Disponible tanto en HCAP 300 y el tradicional HCAP 500 – provee la posibilidad de comprimir los datos para posteriormente reducir los volúmenes de datos. Existe también la posibilidad para que los aliados autorizados del canal instalen los sistemas HCAP, incrementen la capacidad de computación o almacenamiento del archivo y se actualicen con las liberaciones futuras.

- Hitachi Data Discovery para Microsoft SharePoint: disponible en dos versiones: Básica y Avanzada.

o Basic: simplifica el archivo de datos desde SharePoint a la Plataforma de Archivo de Contenido de Hitachi y descarga los datos cargados desde SharePoint, entregando mejoras dramáticas en escalabilidad, desempeño y respaldo de ambientes SharePoint. Los usuarios pueden archivar contenido, asignar políticas de retención e incluso reforzar procedimientos de espera en el evento que el contenido deba ser retenido más allá de su fecha de retención original para propósitos legales.

o Advance le permite a las organizaciones con herramientas powerfule-discovery, la búsqueda de contenidos almacenados dentro de los ambientes SharePoint que emplean versiones autorizadas de búsqueda del HCAP. La versión Advance también soporta múltiples versiones de carpetas SharePoint así como la recuperación de carpetas individuales en el ambiente de SharePoint.

“Nuestros clientes nos estaban diciendo que ellos están lidiando con problemas similares, tales como la administración y la protección del crecimiento de los datos estructurados”, comentó Luis González, gerente de Hitachi Data Systems para Colombia y Venezuela. “Nosotros desarrollamos esta solución para permitirles que simplificaran la gestión de un arreglo de aplicaciones de almacenamiento y de fabricantes de software desde una interfaz integrada. Esto les provee con un enfoque confiable y escalable para la gestión común del almacenamiento y los datos para que al final se optimicen sus inversiones de almacenamiento existentes, ayudándoles a nivelar sus costos administrativos y aumentar su desempeño”, agregó el ejecutivo.