Houston se prepara para el lanzamiento de vuelos de carga a Hong Kong

HOUSTON, EE.UU., Febrero 20, 2009 — El 5 de marzo de este año, Cathay Pacific Airways, la aerolínea más grande de Hong Kong, lanzará su servicio de carga en el Aeropuerto George Bush Intercontinental (IAH) entre Houston y Hong Kong, convirtiéndose en el operador asiático de carga número 4 que vuela a Houston y el primero de Hong Kong con el servicio regular, dedicado exclusivamente a la carga aérea.

“Celebramos de decisión de Cathay Pacific de abrir esta nueva ruta para la carga”, dijo Rick Vacar, director de aviación del Sistema de los Aeropuertos de Houston (HAS, por sus siglas en inglés). “El Bush Intercontinental sigue su crecimiento en servicios de carga, a pesar de los contratiempos en la situación económica mundial.”

Cathay Pacific operará tres vuelos semanales entre los dos destinos con su moderno Boeing 747-400 ERF (carguero de alcance extendido).

“Nuestro negocio de carga actualmente está enfrentando grandes retos, debido a la desaceleración de la economía a nivel mundial”, dijo Rupert Hogg, director de carga de Cathay Pacific. “La búsqueda de nuevos mercados y su desarrollo nos permitirá ir fortaleciendo nuestro negocio a largo plazo.”

Houston, a todas luces, se vislumbra como un mercado de gran potencial. En 2008, el Aeropuerto George Bush Intercontinental manejó un total de 372 mil toneladas de carga, un 14 por ciento más que hace 5 años. Gran parte de este crecimiento se debe a un agresivo plan de desarrollo llevado a cabo por el HAS y la expansión del área de carga a más de 81 mil metros cuadrados, incluyendo un almacén de 46 mil metros cuadrados y la ampliación de la capacidad de las rampas para poder atender hasta 20 cargueros de cuerpo ancho.

Las operaciones de carga en el Bush Intercontinental se manejan con la más avanzada tecnología de computación, que ayuda a los funcionarios de la aduana de los EE.UU. en el análisis de los contenidos, mientras el avión está todavía en el aire, lo que permite acortar los tiempos de entrega de la carga y garantizar unos sustantivos ahorros a los clientes.