IBM Lotus lanza nuevo portafolio de Servicios Integrales de Cloud Computing

IBM anunció LotusLive (www.LotusLive.com) durante el evento Lotusphere 2009, un portafolio basado en la nube de servicios de redes sociales y colaboración, diseñado para los negocios. LotusLive extenderá la inversión actual de los clientes y se conectará con servicios de negocio cotidianos. LotusLive.com es ahora el lugar para encontrar todas las soluciones de cloud computing ofrecidas por Lotus, que incluyen email, colaboración y conferencias web.

“Con LotusLive, estamos contribuyendo 20 años de experiencia en colaboración a la nube,” comentó Bob Picciano, gerente general de software IBM Lotus. “Creemos que nuestra plataforma abierta e integral simplificará y mejorará sustancialmente la forma en que las empresas interactúan con sus asociados y clientes. Con esta oferta, estamos acercando Lotus a más personas, en más lugares, más que nunca antes.”

LotusLive está diseñado para ayudar a las empresas a trabajar de manera más inteligente, facilitándoles conectarse y trabajar juntas, haciendo hincapié en la simplicidad y la facilidad de uso. Los servicios online de LotusLive dan a las empresas de todos los tamaños acceso a las herramientas de colaboración rica de Lotus sin requerir una inversión inicial en recursos de soporte ni infraestructura informática.

“Durante la versión beta abierta, observé cómo una comunidad abierta y basada en la nube tiene el potencial de dar soporte al rápido desarrollo de mi organización con eficiencia y eficacia, además de ser capaz de mantenerse centralizada y administrable,” señaló Darian Hendricks, presidente y director ejecutivo de Robert R. Taylor Network, Inc. “Creo que hay posibilidades infinitas para construir alianzas empresariales con tecnología que facilite las relaciones de negocio en torno a proyectos basados en equipos.”

LotusLive está construido utilizando estándares abiertos basados en web y un modelo de negocios abierto que permite su fácil integración con aplicaciones de terceros. Con este anuncio Lotus mostró con varios ejemplos de “Click to Cloud” la capacidad de conectar en forma transparente soluciones basadas en las instalaciones físicas con servicios LotusLive. “Click to Cloud” ayudará a los clientes a extender el valor de sus inversiones actuales, facilitando un puente entre las soluciones dentro del firewall corporativo y la nube.

IBM también adelantó una iniciativa contundente de integración de aplicaciones de asociados de negocio. Anunció alianzas con Skype, LinkedIn y salesforce.com que pondrán a disposición de un público de más de 400 millones de personas en el mundo una serie de soluciones integrales de colaboración.

LinkedIn, una red online de más de 34 millones de profesionales de negocio, anunció sus intenciones de trabajar con IBM para conectar la red LinkedIn con LotusLive. Los usuarios de LotusLive podrán buscar en la red pública de LinkedIn a los profesionales y luego colaborar instantáneamente con ellos utilizando servicios LotusLive.

Salesforce.com demostró durante la conferencia mundial la integración de servicios LotusLive dentro de sus soluciones CRM, ayudando a simplificar y mejorar las interacciones con clientes. Las empresas podrán extender el trabajo de gestión de clientes y oportunidades realizado en la aplicación CRM con la funcionalidad de colaboración de LotusLive.

También Skype anunció planes de integrar su funcionalidad de voz y video con LotusLive para crear una experiencia de comunicación transparente. Esta integración permitirá a los clientes de LotusLive llamar cómodamente a contactos de Skype desde adentro de su lista de contactos LotusLive.