La Fundación brasileña de Apoyo a la Investigación, FAPESP, fortalece su relación con Global Crossing

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor líder global de soluciones basadas en IP, anunció hoy que la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de San Pablo (FAPESP), una de las instituciones de investigación más reconocidas de Brasil, ha expandido la relación de larga data que mantiene con Global Crossing, a través de una actualización en la velocidad de su red pública de acceso a Internet. Global Crossing ha estado proveyéndole Servicio de Acceso a Internet Dedicado (DIA –por sus siglas en inglés-) a FAPESP desde el año 2001.

Global Crossing ofrece acceso público a Internet de alta velocidad a la Red Académica en San Pablo (ANSP), que es la red de investigación de FAPESP, que conecta las universidades públicas y privadas en el estado de San Pablo. Los servicios son entregados en el Punto de Acceso a Redes de Brasil (NAP –por sus siglas en inglés-), que se encuentra ubicado en Barueri, una ciudad cercana a San Pablo.

“Global Crossing es uno de nuestros socios estratégicos y posibilita que nuestra red de investigación académica, que se encuentra conformada por investigadores, profesores y estudiantes, tenga un acceso a Internet de alta calidad, seguro y confiable, ayudándonos a trabajar en estrecha colaboración con los institutos de investigación más importantes del mundo,” expresó Luiz Fernandez Lopez, responsable del proyecto ANSP en la FAPESP. “Este año celebramos el vigésimo aniversario de ANSP, y seguimos confiando en proveedores de tecnología de punta como Global Crossing para promover el intercambio de información y de conocimiento en Brasil.”

El servicio de Acceso a Internet Dedicado de Global Crossing provee conectividad a Internet flexible y escalable para la transmisión de datos hacia y desde cualquier punto del planeta en un ancho de banda determinado. Estos servicios son proporcionados directamente a la red de fibra de Global Crossing, a velocidades que oscilan entre los 64 kbps y los 10 gigabit Ethernet.

“Nos complace continuar brindando nuestro apoyo a la misión de la FAPESP, a través de nuestra avanzada red global basada en IP,” expresó Marcos Malfatti, vicepresidente de ventas de Global Crossing en Brasil. “Brasil juega un rol importante en la investigación académica global y estamos comprometidos en proveer y expandir la plataforma tecnológica ideal para las instituciones de investigación en todo el mundo.”