La plataforma CCE de Motorola permite a CODETEL lanzar un servicio innovador de TV paga

Motorola anunció que CODETEL ha elegido la Plataforma de Convergencia de Comunicaciones (CCE) de Motorola para lanzar una nueva oferta de servicios innovadores de TV Paga en El Caribe. CCE es una solución de software para Televisión sobre el protocolo IP (IPTV) que permite a los operadores rápidamente crear, diseñar, empaquetar, implementar y administrar una amplia gama de servicios y contenido atractivo.

En la República Dominicana, CODETEL implementó su servicio de TV Paga, utilizando la infraestructura IP (IPTV), bajo la marca de Claro TV. Es la primera filial de América Móvil (AMX) en América Latina en lanzar este servicio innovador que beneficiará a los suscriptores de TV dominicanos con una serie de funcionalidades que actualmente no se ofrecen en el país.

Oscar Peña, Presidente de CODETEL expresó que “CODETEL se enorgullece de tener a Motorola como socio en el lanzamiento de sus servicios de IPTV en la República Dominicana. Estamos convencidos de que este lanzamiento tendrá un impacto nunca antes visto en la industria de la televisión ya que Claro TV provee la mejor y más personalizada experiencia de entretenimiento a través de la televisión. En este sentido, la CCE de Motorola nos permitirá poner el control del entretenimiento en manos del consumidor.”

Las necesidades cambiantes del mercado requieren que los operadores de redes alámbricas e inalámbricas cuenten con una infraestructura capaz de incorporar rápidamente nuevas ofertas de servicio. CODETEL eligió la CCE de Motorola porque permite la rápida incorporación de servicios de generación de ingresos, la administración eficaz de los recursos de aplicaciones, la significativa reducción de los costos de integración, el acceso continuo a las mejores aplicaciones de su clase y la optimización eficaz de las inversiones en redes. “Para los clientes, ello significa que contarán con un nuevo proveedor de servicios de video que ofrece un servicio más rico, más moderno y más atractivo que los actuales proveedores de servicios de televisión satelital y de TV por cable, así como también más opciones, títulos de video a demanda (VOD) ilimitados y paquetes flexibles de canales”, comentó Jorge Duron, Director de Ventas para América Latina de Motorola.

La CCE de Motorola es una plataforma de software abierta y flexible que permite a los operadores:

Traer al mercado nuevos servicios de forma más rápida
Fortalecer la fidelidad del suscriptor
Alcanzar nuevos mercados
Capitalizar las oportunidades económicas de prestar servicios multimedia convergentes

Al utilizar las soluciones CCE de Motorola, CODETEL podrá además optimizar la gestión de operaciones complejas de IPTV, administrar más eficazmente la fijación de precios y empaquetamiento de VOD (video a demanda), como así también ofrecer paquetes de IPTV y VOD con música, juegos y servicios IP.

La solución CCE de Motorola consta de dos aplicaciones complementarias: El Agente de Servicios CCE de Motorola y el Administrador de Contenidos CCE de Motorola, que permiten a los operadores ofrecer contenido y servicios de la nueva generación en un entorno totalmente convergente de triple play. La serie CCE permite a los proveedores de servicios administrar la experiencia completa del suscriptor y extender oportunidades de entretenimiento.