La solución de movilidad empresarial de Motorola mejora la experiencia de los clientes de Orkin®

Caracas, 25 de febrero de 2009 — Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció que Orkin Inc., uno de los proveedores líderes de servicios de control de plagas y termitas del país, ha equipado a más de 1.800 de sus especialistas comerciales de campo con los Asistentes Digitales Empresariales (EDA, por sus siglas en inglés) de acabado industrial MC70 de Motorola para mejorar y optimizar su servicio de atención al cliente. Al aprovechar la solución de movilidad empresarial de Motorola, Orkin hoy es capaz de obtener e intercambiar información crítica de negocio en base a sus demandas empresariales y al mismo tiempo continuar como líder en la industria.

Con presencia en más de 400 ciudades en los Estados Unidos, Canadá, México, América Central, El Caribe, el Medio Oriente y Asia, Orkin es uno de los proveedores líderes de servicios de control de plagas en América del Norte. La compañía eligió el EDA MC70 de Motorola para mejorar la calidad del servicio mediante la recopilación oportuna de datos para sus clientes comerciales, lo cual a la larga mejora la experiencia total del cliente. Con la flexible solución de movilidad empresarial de Motorola, los trabajadores de campo de Orkin cuentan no sólo con la tecnología necesaria para mejorar su desempeño en general, sino que también están equipados con una computadora móvil de acabado industrial diseñada para soportar los rigores del uso diario.

“Cuando decidimos extender nuestro uso de dispositivos móviles, evaluamos diversas opciones”, comentó Tom Porter, CIO de Orkin. “Al final, determinamos que las computadoras móviles de Motorola se adaptarían mejor a nuestras necesidades comerciales proporcionando la solidez, calidad y capacidad de servicio que necesitábamos para mejorar el nivel de servicio que prestamos a nuestros valiosos clientes.”

En la etapa inicial de la implementación, aproximadamente 1.500 especialistas comerciales de Orkin utilizan los EDA MC70 de Motorola. La solución brinda a Orkin las herramientas necesarias para alcanzar un nuevo nivel de productividad empresarial. Con la capacidad de acceso en tiempo real a información más precisa y consistente, ahora Orkin puede prestar un servicio optimizado a sus clientes y garantizar que reciban el mejor y más eficaz servicio posible.

“Las soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola permiten a las empresas de servicios, como Orkin, mejorar los tiempos de respuesta, incrementar la cantidad de llamadas para atención al cliente, reducir los costos de traslado y suprimir el papeleo para un servicio de atención al cliente optimizado”, comentó Jim Hilton, Director de Movilidad en Campo de la unidad de negocios de Enterprise Mobility de Motorola. “Las soluciones de movilidad en campo de Motorola ofrecen a Orkin un inmejorable ecosistema de herramientas de administración, software, aplicaciones de seguridad y servicios que permitirán a la compañía consolidar aún más su posicionamiento de líder en el mercado.”

* Parte de los ingresos derivados de la implementación se ha registrado en períodos anteriores.

# # #

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está focalizada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la nueva generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Acerca de Orkin

Fundada en 1901, con sede en Atlanta, Orkin, Inc. es una filial totalmente controlada de Rollins, Inc. (NYSE: ROL) y es líder en la industria de servicios básicos de control de plagas y protección contra daños ocasionados por termitas, roedores e insectos. Orkin y sus empresas asociadas, Western Pest Services e Industrial Fumigant Company, operan en más de 400 ciudades en los Estados Unidos, Canadá, México, América Central, el Caribe, Medio Oriente y Asia. Más de 8.000 empleados de la compañía prestan servicios a aproximadamente 1,7 millones de clientes, incluyendo propietarios de viviendas y diversas industrias, tales como procesamiento de alimentos y bebidas, servicios alimenticios, hotelería, salud, tiendas minoristas, almacenamiento, administración de propiedades/instalaciones, escuelas e instituciones. Para mayor información sobre Orkin, visite www.orkin.com. Para mayor información sobre Rollins y sus filiales, visite www.rollins.com, www.westernpest.com, y www.indfumco.com.