La transferencia de archivos bancarios en 2009, tendrá un incremento del 71% a nivel mundial

• Los bancos que carezcan de una arquitectura adecuada para administrar grandes volúmenes y tamaños de archivos correrán el riesgo de perder clientes

• Sterling Commerce ha implementado la solución MFT – Managed File Transfer – a través de la familia de productos “Connect Direct “, una de las soluciones con mayor grado de eficiencia en bancos mexicanos ya que realiza transferencias de datos a alta velocidad.

México, D.F., xx de febrero de 2009.- Sterling Commerce, una compañía de AT&T Inc., (NYSE:T), analizó los resultados del estudio realizado por el Ponemon Institute, el cual destaca que los bancos del mundo incrementarán un 71% las transferencias de archivos durante 2009; lo anterior provocará la saturación en los sistemas bancarios, lentitud en los servicios de e-banking y operaciones desatendidas, mismo que podría ocasionar la pérdida de clientes al no tener servicios eficientes por parte del banco que realiza y protege su información.

Con el fin de prevenir estos problemas dentro de la banca en el mercado mexicano, Sterling Commerce ha implementado la solución Sterling Commerce MFT – Managed File Transfer – en bancos nacionales, misma que ha permitido mantener el estándar de productividad, automatización, calendarización y alertas que facilitan las operaciones bancarias.

“Con el creciente aumento de amenazas tales como los “hackers” o los robos de identidades, ofrecer un entorno de seguridad online de alto nivel se ha convertido en una necesidad de primer orden en todo el mundo y en cualquier institución bancaria del país. Además a los bancos, tomando en cuenta la competencia existente en el sector, es diferencial asegurar la integridad, el envío y recibimiento de los dados a toda y cualquier transferencia de archivos entre los sistemas bancarios, que exigen alto niveles de performance, para garantizar, al final, el mejor servicio a sus clientes” Aseguró Arturo López, Senior Sales Engineer de Sterling Commerce México

La solución Sterling Commerce MFT – Managed File Transfer – cuenta con una suite criptográfica opcional que asegura el cumplimiento de los requisitos de autenticación, privacidad e integridad de los datos relacionados con el movimiento de datos a través de redes públicas, tales como Internet, misma que ha colocado a Sterling Commerce como una de las mejores opciones en TI para la banca mexicana.

Acerca de Sterling Commerce
Sterling Commerce, una compañía de AT&T Inc., (NYSE:T), ayuda al 80 por ciento de las FORTUNE® 500 a prosperar en una economía global solucionando complejos retos de los procesos de negocio. Las soluciones de Sterling Commerce ayudan a los clientes a adoptar mejores prácticas en e-ventas, ejecución de la cadena de suministro, procesamiento de pagos y la integración de negocio a negocio. Con más de 30,000 clientes a nivel mundial, Sterling Commerce tiene experiencia imparable en la venta al detalle, las mercancías empaquetadas para el consumidor, manufactura, servicios financieros, cadena de suministro, logística y telecomunicaciones. Para mayor información sobre Sterling Commerce visite:
www.sterlingcommerce.com

Acerca de la familia Connect:Direct
Connect:Direct es el software líder de transferencia de archivos de gran volumen de punto a punto, y de entrega segura en el intercambio de datos entre aplicaciones críticas de negocio, tanto dentro de la empresa como entre empresas. De probada eficacia en las exigentes industrias de servicios financieros y telecomunicaciones, donde diariamente se mueven terabytes de información empresarial, Connect:Direct es la solución más fiable del mercado para ofrecer predictabilidad, seguridad y confianza para las transferencias de archivos críticos.