LG Electronics se catapulta hacia el éxito en el 2009

Febrero 2009. Caracas, Venezuela.– Luego de alcanzar ventas mundiales de 9.82 billones de dólares, LG Electronics tiene como meta para el año 2009, acelerar el posicionamiento de su marca y exponenciar sus ventas hacia el número uno en todas sus áreas de negocio, en términos de renovación, market share y cifras de crecimiento.

Para lograr este objetivo, la compañía hace énfasis en la creación de valor para empleados, clientes y accionistas; fomentando en su equipo de trabajo un pensamiento más estratégico y eficiente, orientado a ofrecer mejores resultados adaptados a las necesidades de los consumidores.

Los esfuerzos de LG Electronics continúan reforzando la presencia global de la marca a través de un enfoque dirigido al crecimiento provechoso y sustentable del área de Comunicaciones Móviles y Artículos Digitales para consolidar su liderazgo en la industria IT, mientras se incrementa paralelamente el market share de Productos para el Hogar y Medios Digitales

Electrónicos con diseño inteligente orientado a una perfecta armonía!

En el 2009, la marca ofrecerá al consumidor final la calidad excepcional de sus productos en línea blanca y marrón, ampliando el Line Up con equipos innovadores, que van mas allá de sus características funcionales, gracias a su moderno concepto y novedoso estilo y las continuas actividades de investigación y desarrollo en nuestros equipos que nos permiten ofrecerle cada día mejoras en todos nuestros productos.

Seguimos innovando en nuestros aires acondicionados, reconocidos a nivel mundial como los número uno certificado por la revista JARN de Japón por 5 años consecutivos, manteniendo nuestros exitosos equipos como el ART COOL, el cual ha obtenido premios de diseño de categoría mundial, e incorporando nuevas soluciones, asegurándonos que el aire que respire en su hogar sea el más puro, gracias al sistema purificador de aire Neoplasma compuesto con filtros de 12 niveles de bio-enzimas, eliminando eficientemente el polvo fino, humo de cigarrillo y destruyendo las paredes de las células de las bacterias.

LG le cambiará la forma de ver su cocina con los hornos microondas, como siempre a la vanguardia en innovación y nuevos conceptos, al incluir en su Line Up del año 2009 equipos que combinan perfectamente conveniencia con diseño, además de ser una elección de buen gusto por sus diseños novedosos y en acero inoxidable. Incluyen características como “Menú Latino”, la cual nos permite disfrutar de deliciosos platos latinos con un solo toque. El microondas COMBO DORADOR PIZZA combina dos productos en uno, obteniendo como beneficio, rapidez a la hora de cocinar más de un plato.

Por primera vez en Venezuela, llega la nueva Línea de Empotrables, los topes de cocina, hornos y campanas, con un toque de estilo con características innovadoras, logrando una presencia imponente y novedosa en su cocina con características Premium, combinada con excepcionales funciones para la cocina, tales como: memoria en las recetas en el horno eléctrico, sistema que no permite el calentamiento externo y seguro de puerta para niños. En cuanto a los topes de cocina, una de sus funciones es la activación automática al colocar un recipiente con base con alto contenido ferroso.

Para completar este perfecto estilo de su hogar LG trae una nueva línea de refrigeradores y lavadoras con mayor capacidad, en acero inoxidable y perfectamente adaptables a su ambiente con características fáciles de manejar, facilitando su estilo de vida con sus novedosas funciones, como los nuevos modelos de refrigeradores 4 puertas con dispensador de agua y hielo con capacidad para un litro.

También incorpora un nuevo concepto de aspiradora con la mas avanzada tecnología en limpieza de compresión de polvo asegurando que su hogar esté más saludable.

En cuanto a los equipos LCD, Plasmas, Audio y Video, los productos LG poseen la máxima calidad de imagen (Full HD: 1920 x 1080p) y poder de audio del mercado. Certificados especiales en experiencia de visualización y multimedia, pantallas de un vidrio, perfectamente minimalistas, sin fantasmas por movimientos rápidos, no fatiga la vista, mayor ángulo de visibilidad apaisado, especialmente diseñados para adaptarse a las condiciones de luz del hogar.

En cuanto a los equipos de video de LG soportan imagines de 1080p Full HD vía conexión HDMI y son compatibles con formatos como (MPEG4 Movies, JPEG, MP3, WMA, etc.)

De los celulares… los más espectaculares!

Se estima que los productos de telefonía de LG sean un éxito rotundo durante el año 2009. La marca apuesta al lanzamiento de los mejores dispositivos con tecnología táctil y diseño sofisticado, además de avances en sus aplicaciones multimedia para música, tecnología de transferencia Bluetooth 2.0 y tecnología solar de ahorro de energía.

LG Mobile continúa brindando estilo y funciones integradas a la industria móvil, satisfaciendo las demandas actuales de los mercados y sus consumidores.

Para este año 2009, la marca LG se consolidará y destacará en el mercado venezolano con modelos que ya han sido galardonados en el pasado congreso de tecnología electrónica CES celebrado en las Vegas. Modelos como el LG Dare, Renoir y KP570 Cookie son algunos ejemplos de la prestigiosa capacidad que tienen los equipos para consagrarse dentro del género, ofreciendo aplicaciones de avanzada en su interfaz interactiva y dinámica, hasta herramientas de trabajo y propiedades multimedia de ultima generación. Sin duda alguna el diseño de los teléfonos LG, es uno de los atributos más poderosos de la marca.

La segmentación establecida para el posicionamiento de los celulares LG está enfocada hacia categorías de comportamiento en los diferentes usuarios. El segmento Premier está representado por los consumidores que buscan los teléfonos mas lujosos y avanzados, el segmento Trend-setter está dirigido a los usuarios que buscan equipos de tendencia y diseño estilizado. También están los Fun Seekers que buscan entretenimiento en los celulares a través de la música, juegos y video. Los consumidores más enfocados a la practicidad son catalogados como Utilitarian y los más Simples para un mercado de mayor relación precio-valor.

Durante el año 2008, LG sobre pasó la meta alcanzando la venta de más de 100 millones de unidades, que representa un incremento del 25.1% sobre el total de ventas alcanzadas durante el pasado 2007. Estas ventas han llevado a alcanzar un margen de utilidad para la compañía de un 11% demostrando el éxito logrado, al crear productos basados en las necesidades del consumidor.

Crecimiento anual de ventas LG Electronics Mobile Communications

2005 2006 2007 2008
Unidades Totales (millones) 54.9 64.4 80.5 100.7
Ventas Totales (Billones USD) 8.5 8.6 9.9 13.3
Crecimiento por Unidad (%) 24 17 25 25
Margen de utilidad (%) 4.3 1.1 8.5 11

Tras su posicionamiento como la 3ra compañía más grande de telefonía a nivel global durante el pasado 2008, para el año 2009, la división de negocios de LG Mobile pretende consolidar este lugar en el mercado, apostando por la innovación y el diseño como pilares fundamentales de sus productos.

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS), es un líder global e innovador en tecnología en electrodomésticos, aparatos eléctricos y teléfonos celulares, empleando mas de 82.000 personas quienes trabajan en más de 110 operaciones, incluyendo 81 sucursales alrededor del mundo. Abarcando 4 unidades de negocio- Mobile Communications, Digital Appliance, Digital Display and Digital Media-con sus ventas globales del 2006 de 38,5 billones de dólares, LG Electronics es la compañía mas grande productora de telefonía celular CDMA, aires acondicionados, productos de optical storage y DVDs.
Para mayor información visite www.lge.com

LG Electronics Mobile Communications Company (LG) es productor líder de teléfonos celulares UMTS (WCDMA), CDMA y GSM. LG hace uso de su tecnología de punta y su capacidad de diseño de celulares para así crear una mejor calidad de equipos para sus consumidores alrededor del mundo. Con un alcance total de soluciones inalámbricas y fijas, LG está expandiendo rápidamente su presencia y market share en la industria global de telefonía celular. Para mayor información, visite www.lge.com

LG Electronics, sucursal Venezuela, cuenta con un exclusivo centro especializado de servicios, LG Mobile Service Center, ubicado en Los Palos Grandes, Torre Parque Ávila en la ciudad de Caracas, que ofrece a sus consumidores un respaldo eficaz para atender las garantías de los productos de telefonía LG. A través del número 0800-LG24HRS (5424477) los consumidores podrán consultar y solicitar información sobre nuestros productos y otros centros de servicios aliados a nivel nacional.