Los trenes de Europa llegan a Venezuela vía Internet

Rail Europe 4A acaba de lanzar en Venezuela un sitio Web renovado y especialmente diseñado para la venta online de boletos en trenes europeos a los usuarios finales (http://www.raileurope.com.ve ). El anuncio fue hecho desde la oficina regional en Buenos Aires por María Corinaldesi, Representante de Rail Europe para América Latina, quien recalcó que desde hace 4 años el número de viajeros latinoamericanos que exploran el viejo continente por tren va en constante aumento.

“La campaña que hemos lanzado hace 2 años con el slogan ‘Descubra Europa. Viaje en Tren.’ -junto al trabajo de agentes generales de ventas en cada país- han dado excelentes resultados, tanto en el segmento de viajeros de negocios como turistas”, enfatiza Corinaldesi. De hecho, el año pasado Sudamérica ha incrementado su cuota de mercado con respecto a los otros mercados de Rail Europe, pasando del 11 por ciento en 2007 al 13 por ciento en 2008, ”lo que en el volumen total de ventas de la empresa es importante”.

Al mismo tiempo, desde hace 4 años la casa matriz ha estado trabajando en el desarrollo y la implementación del sistema de ventas online en diferentes países, porque entendió claramente que el comercio electrónico es una tendencia mundial que apunta al futuro y ofrece, al mismo tiempo, un canal de ventas que complementa el trabajo de los agentes generales de ventas. Al respecto Corinaldesi recalca que el lanzamiento del sitio Web de ventas en español forma parte de un proyecto global de lanzamientos de sitios B2C en todos los mercados en los que trabajan (Australia, Asia, Africa y América del Sur), como parte de la estrategia de ventas de Rail Europe 4A.

La versión en español funciona actualmente en Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia. El sitio Web es personalizado para cada uno de estos países. Es importante destacar que esta nueva versión contiene un diseño más moderno, contenido adicional sobre los destinos y facilita la búsqueda de productos y confirmación de reservas. Es una “tienda” online segura y cómoda para los visitantes, que cuenta con el apoyo local de los socios de Rail Europe 4A en Venezuela y con la posibilidad de recibir los boletos directamente en el domicilio del cliente.

Corinaldesi se mostró muy optimista sobre el mercado local y la respuesta por venir de los viajeros de Venezuela. “Nuestra investigación del mercado sobre el uso de Internet por los venezolanos nos permite vislumbrar que ésta será una herramienta muy valorada por los viajeros locales, ya que los venezolanos son unos internautas muy activos. Les gusta no sólo buscar información por Internet, sino también comprar diferentes productos.”

Desde esta perspectiva y tomando en consideración la calidad de la oferta, los boletos de trenes en Europa tienen todas las características para ser un ítem que formará parte del carrito de compras de los consumidores venezolanos.

Con más de 240 mil kilómetros de vías férreas, se puede llegar a cualquier lugar de Europa. Si a esto se suma la red de transportistas que trabajan con Rail Europe, incluyendo a ferrocarriles nacionales de Suiza, Francia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, así como Eurail, Eurostar y Britrail, los límites para visitar distintos países y culturas prácticamente no existen.

Rail Europe 4A, una joint-venture entre la empresa ferroviaria nacional de Francia (SNCF) y las líneas ferroviarias federales de Suiza (SBB), es el líder en venta de boletos de tren a Europa en todo el mundo. Rail Europe 4A promociona, distribuye y vende una amplia variedad de productos de transporte por ferrocarril en más de 45 países entre Asia, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y Africa/Medio Oriente (de allí las “4A”). Con sede principal en París, Francia, la compañía tiene oficinas en Japón, Corea del Sur, la India, América del Sur y Australia, y actúa tanto como mayorista para agentes generales de ventas y como minorista a través de sitios Web totalmente propios. Rail Europe 4A transporta más de 1,4 millones de viajeros cada año. En 2008 logró una facturación de 117 millones de euros. Para más información sobre los productos y para hacer su compra online, visite http://www.raileurope.com .ve