Nvidia hace posible el primer dispositivo de Internet móvil HD de bajo costo

Los usuarios de hoy quieren un dispositivo que esté siempre conectado para aplicaciones de medios sociales como Facebook y YouTube, así como un excelente desempeño multimedia para grabar y ver películas y videos HD mientras están en movimiento.

NVIDIA Corporation, el inventor del procesador de gráficos, presentó una nueva plataforma, basada en la computadora en un chip NVIDIA® Tegra™ 600 Series que hace posible un dispositivo de Internet móvil (MID) HD siempre encendido y siempre conectado de bajo costo que puede durar días entre una carga y otra de la batería.

Esta plataforma le permitirá a los OEMs crear y llevar rápidamente al mercado dispositivos que los operadores pueden ofrecer hasta por US $99 dólares* – ofreciendo conectividad de banda ancha y todo el contenido HD de la Web a las masas.

“Los dispositivos de Internet móvil han evolucionado para ofrecer a los consumidores el desempeño y la conectividad que se requiere para el estilo de vida de hoy”, afirmó Michael Rayfield, gerente general de la unidad de negocios móvil de NVIDIA. “Hasta ahora, los consumidores podían tener sólo otro ‘gadget’ con funcionalidad limitada o una PC que no ‘siempre estaba encendida’. Una plataforma basada en Tegra combina lo mejor de ambos mundos”.

El Tegra MID ofrece:
• Reproducción de video de 720p y 1080p
• Días de uso entre recargas
• Conectividad Wi-Fi y 3G
• Soporte de hardware optimizado para aplicaciones Web 2.0 para una verdadera experiencia Internet de nivel de escritorio
• Una solución de software completa que incluye Microsoft Windows Embedded CE OS, visores de aplicaciones, un navegador Web completo, un esquema de UI, un paquete de soporte de tarjetas (BSP), un kit de desarrollo de software (SDK), un cliente de correo Web y más.

“La próxima generación de dispositivos inteligentes y conectados orientados a servicios se centran alrededor de experiencias multimedia ricas y una funcionalidad mejorada”, señaló Mukund Ghangurde, director de CE y Administración de Productos de Consumo de Microsoft Corp. “Estamos contentos de colaborar con NVIDIA para desarrollar recursos de plataforma que ayuden a los OEMs a llevar rápidamente estos nuevos dispositivos al mercado”.

Además, NVIDIA se asoció con ST-Ericsson para agregar la capacidad de comunicación 3G a su nueva plataforma, lo que permite una conectividad perfecta en todo el mundo.

“ST-Ericsson junto con NVIDIA han desarrollado una implementación de Microsoft Windows Embedded CE usando ST-Ericsson U335 y NVIDIA Tegra que ya está lista para el desarrollo de diseños de consumo”, aseguró Jörgen Lantto, director de tecnología de ST-Ericsson. “Esta solución aprovecha la solución de módem U335 de alto volumen, y probada con IOT junto con NVIDIA que lleva el desempeño multimedia a un nuevo nivel”.

ICD, un ODM de consumo líder, también anunció su apoyo para la nueva clase de dispositivos habilitados por esta nueva plataforma.

“ICD ha creído siempre que habrá una nueva generación de innovadores dispositivos conectados. Diseñar estos dispositivos alrededor de la plataforma Tegra le dará a los operadores un sorprendente nivel de funcionalidad a precios tan bajos como US $99 dólares”, dijo David Hayes, presidente y CEO de ICD.

* Precio sugerido de venta al retail en los EE.UU. Precio puede variar en otros países.