Websense Expande las Capacidades de Seguridad Web 2.0 con la Adquisición de Tecnología Innovadora

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció la adquisición de Defensio, una plataforma tecnológica enfocada en resolver el problema del spam de las redes sociales. La adquisición amplía inmediatamente las capacidades de identificación y clasificación de la Websense ThreatSeeker™ Network al proveer visibilidad del spam publicado en los comentarios de sitios de redes sociales, incluyendo blogs, foros de usuarios y redes de conexión social. Websense también mejorará los servicios Web de Defensio para que desarrolladores de Web 2.0 puedan integrar la inteligencia de clasificación de contenido de Websense® a sus aplicaciones.

“Esta adquisición pone a Websense años adelante de la industria de seguridad en cuanto a capacidades e inteligencia de la Web 2.0”, afirmó el director de tecnología Dan Hubbard.

“Ya hemos integrado la inteligencia de Defensio en la ThreatSeeker™ Network, lo que le da a los actuales clientes de Websense una protección más amplia contra las amenazas a la seguridad Web 2.0 al hacer los productos de Websense más universales, precisos y efectivos. Por ejemplo, recientemente Websense utilizó la inteligencia de Defensio para detectar que el sitio de redes sociales presidencial más popular – http://my.barackobama.com – contenía vínculos a contenido malicioso en los blogs generados por los usuarios”.

Los criminales están agregando sitios Web 2.0 a su arsenal para propagar spam y código malicioso, alterar los resultados de los motores de búsqueda y realizar ataques de phishing y cometer fraudes. De acuerdo con la investigación de Websense Security Labs™, más de 95 por ciento de todos los comentarios publicados en los blogs, foros y otros sitios son contenido no deseado como spam o contenido malicioso. Además, más de 70 por ciento de todo el spam y el contenido no deseado se hospeda en sitios legítimos que aceptan contenido generado por los usuarios.

“Esta adquisición amplía nuestras capacidades de clasificación e identificación a estas fuentes y ayuda a Websense adelantarse a las amenazas. Defensio complementa las capacidades de la Websense ThreatSeeker Network con algoritmos adaptables. Websense también agrega información de seguridad clave para reforzar a Defensio”.

Compromiso con las Comunidades de
Desarrolladores y Usuarios

Websense sigue comprometido con la comunidad de desarrolladores de Defensio y planea soportar y realzar la plataforma para usuarios personales, así como para el uso comercial. Asimismo, la compañía planea continuar ofreciendo el filtro de spam de comentarios sin cargo para uso personal, al tiempo de ofrecer una nueva prueba comercial por seis meses sin costo.

“La combinación de Defensio y Websense es una ventaja para los desarrolladores de Web 2.0 que buscan capacidades robustas anti-spam y de seguridad”, afirmó Carl Mercier, quien fundó Defensio y que se ha integrado a Websense como desarrollador de software. Imagine si los desarrolladores de Web 2.0 pudieran tener acceso a una API para que sus aplicaciones pudieran determinar si el contenido generado por los usuarios es malicioso o no deseado – sin tener que agregar nada a sus aplicaciones o productos. Vemos que la asociación con las plataformas de redes sociales, empresas y proveedores de hospedaje tiene un gran potencial de perfeccionar la seguridad Web 2.0 con la solución de Defensio”.